- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan debate con el jefe de la ONU los esfuerzos para lograr paz duradera en Gaza

© AFP 2023 / Ozan KoseAntónio Guterres y Recep Tauuip Erdogan
António Guterres y Recep Tauuip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2023
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, examinó por teléfono con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, las propuestas para resolver la crisis humanitaria en Gaza y los esfuerzos para lograr una paz sostenible en la región, informó este martes 28 de noviembre la oficina del líder turco.
"Se abordaron las propuestas de la comunidad internacional dirigidas contra los ataques ilegales de Israel, las propuestas para resolver la crisis humanitaria y los esfuerzos para lograr una paz duradera", destacó el ente.
La nota precisa que la conversación telefónica tuvo lugar un día antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la Franja de Gaza, que se celebrará mañana.
El presidente Erdogan indicó que "Israel continúa violando descaradamente el derecho internacional, la ley de la guerra y el derecho humanitario, y que debe responder por los crímenes".
El ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2023
Internacional
Turquía afirma que Israel pretende anular la solución de los dos Estados
"El presidente Erdogan transmitió a Guterres sus condolencias por la muerte de más de 100 funcionarios de Naciones Unidas en los ataques israelíes contra Gaza, y dijo que la visita personal de Guterres al cruce fronterizo de Rafah fue útil para llamar en ese momento la atención de la comunidad internacional", precisó la oficina turca.
El pasado 22 de noviembre, Erdogan cuestionó el silencio de la Unión Europea ante la "masacre" de Gaza y destacó la dura reacción de la exministra de Derechos Sociales de España, Ione Belarra, a la actitud del bloque comunitario.
Recep Tayyip Erdogan, mandatario de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2023
Internacional
Erdogan califica la posible posesión de armas nucleares por Israel de "amenaza para Turquía"
El líder turco instó también al mundo islámico a no callar frente a la ocupación israelí del territorio palestino. "La caída de Gaza es una herida profunda para la unidad y la solidaridad del mundo islámico", subrayó. Erdogan recalcó que es vergonzoso callar y no reaccionar a los ataques de Israel en la Franja de Gaza que "no reconoce el derecho internacional, los derechos humanos ni tampoco los valores éticos".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала