- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Sindicato del Líbano critica la cobertura de los medios occidentales en Gaza

© AFP 2023 / Jack GuezSoldado israelí ofrece entrevista a los medios
Soldado israelí ofrece entrevista a los medios  - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2023
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los medios de comunicación occidentales no respetan las normas y valores que ellos mismos crearon, declaró a Sputnik la jefa del sindicato de medios audiovisuales del Líbano, Rindala Jabbour, refiriéndose a la cobertura de los acontecimientos en la Franja de Gaza.
Anteriormente, se informó que periodistas de la BBC acusaron a la corporación de radiodifusión de parcialidad y doble rasero en la cobertura de la escalada del conflicto palestino-israelí, afirmando que se presta más atención a las víctimas israelíes. La BBC niega todas las acusaciones.
"Lo que estamos viendo es que los mayores medios de comunicación del mundo, que crean directrices para todos los demás medios y elaboran las normas, valores y leyes que deben guiar al resto de los medios, no cumplen lo que ellos mismos han escrito y hacen lo contrario", afirmó Jabbour.
En particular, subrayó que la BBC "se comporta de forma poco profesional con su personal" y denunció la suspensión del jefe de la oficina del Líbano después de 27 años de servicio "solo por decir que el movimiento en Palestina es una resistencia."

"Quien viola las leyes, estatutos y normas internacionales y comete crímenes contra la humanidad es conocido y obvio. Cualquier intento de los medios de comunicación de hacer marketing o distorsionar los hechos en su favor es engañoso y poco profesional, debe combatirse", añadió Jabbour.

El 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó un ataque sorpresa con cohetes a gran escala contra Israel desde la Franja de Gaza y traspasó la frontera, matando y secuestrando personas. Esas agresiones causaron la muerte de más de 1.200 personas en el país hebreo.
Israel lanzó ataques de represalia y ordenó un bloqueo completo de Gaza, cortando el suministro de agua, alimentos y combustible.
Vladímir Putin, el Presidente ruso, participa por videoconferencia en una cumbre extraordinaria del G20  - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2023
Internacional
"¿Y la muerte de niños en Gaza?": Putin señala el doble rasero de los líderes occidentales
El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.
Hasta ahora, el conflicto ha provocado la muerte de unas 1.200 personas en Israel y más de 16.000 en la Franja de Gaza.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала