- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uzbekistán empieza a construir la primera planta de hidrógeno verde de Asia Central

© AFP 2023 / Alex HaladaUna planta de hidrógeno verde
Una planta de hidrógeno verde - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2023
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Uzbekistán acometió la construcción de una planta de hidrógeno verde, proyecto que corre a cargo de la compañía saudí ACWA Power, comunicó la Presidencia uzbeka.
"El presidente de la República de Uzbekistán, Shavkat Mirziyóyev, asistió el 27 de noviembre a la colocación de la primera piedra de una planta piloto de hidrógeno verde a las afueras de Taskent", comunicó la Presidencia uzbeka.
La futura plana, con capacidad anual de 3.000 toneladas de hidrógeno verde, se conectará a una planta de amoníaco existente en Chirchiq, a 45 kilómetros de Tashkent. Es el primer proyecto de este tipo en Asia Central, según la compañía saudí.
Paralelamente, ACWA Power estudia producir 500.000 toneladas de amoníaco verde en Uzbekistán, el segundo mercado más importante para la empresa tras el doméstico. Dicho proyecto reduciría la dependencia de Uzbekistán del gas natural en 600 millones de metros cúbicos al año y disminuiría las emisiones de dióxido de carbono en 1,5 millones de toneladas anuales. ACWA Power planea concluir el estudio de viabilidad a finales del año 2024.
Paralelamente, la empresa saudí desarrolla cinco proyectos de energía eólica en Uzbekistán y un quinto proyecto, de central termoeléctrica de ciclo combinado con turbinas de gas en la ciudad de Shirin, en el este del país. El presidente Mirziyóyev presenció hoy el lanzamiento de esta planta de 1.500 MW, evaluada en 1,017 millones de dólares.
Bandera de los Estados Unidos Mexicanos - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2023
América Latina
Empresa danesa invertirá 10.000 millones de dólares para producir hidrógeno verde en México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала