- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Según un especialista, Milei "hace un diagnóstico errado del principal problema de la economía"

Según un especialista, Milei "hace un diagnóstico errado del principal problema de la economía"
Síguenos en
El presidente electo viajó a Estados Unidos para conseguir el financiamiento necesario para llevar a cabo su programa económico. Por otro lado, la virtual canciller de Milei, Diana Mondino, desmintió que fueran a romperse las relaciones diplomáticas con Brasil durante la presidencia del libertario.
El presidente argentino electo, Javier Milei, viajó a Estados Unidos con el fin de conseguir el financiamiento para su programa económico. Rodeado de su círculo íntimo y con la presencia de Luis Caputo -ex funcionario de Mauricio Macri (2015-2019) y potencial ministro de Economía del libertario-, el mandatario entrante busca recibir apoyo por unos 20.000 millones de dólares para robustecer su posición y llevar adelante su plan.
En diálogo con Cara o Ceca, el economista Alfredo Zaiat consideró que "Milei hace un diagnóstico errado del principal problema de la economía. Además, plantea que la forma de resolver el problema es endeudando más aún a una economía endeudada. El principal tema a resolver es el de las reservas del Banco Central".
"Se alejó el peligro de la hiperinflación porque Milei abandonó el proyecto de la dolarización. Siendo el mercado cambiario la principal fuente de tensión inflacionaria, salvo por la mala praxis del Gobierno, no debería suceder", afirmó el investigador.
Respecto a la potencial resistencia que despertaría en las organizaciones sociales la ejecución del programa económico de ajuste prometido por el presidente electo, la dirigente Silvia Saravia -referente de la agrupación Libres del Sur- sostuvo que "Milei tiene consciencia de que las medidas que va a tomar van a ser duras. Sabe que va a empeorar la situación económica y que tendrá que dar alguna respuesta".
Según Saravia, las propuestas del líder de La Libertad Avanza "van a afectar duramente el mercado laboral. La solución a la pobreza es con trabajo genuino y no se logra abriendo irrestrictamente la economía”.

La relación con Brasil, eje central para la próxima etapa

Tras el cúmulo de rumores en torno al vínculo de Javier Milei con su par brasileño Lula Da Silva, Diana Mondino -quien ocuparía el puesto de canciller en el Gobierno entrante- confirmó que el presidente electo invitaría a su par brasileño a la asunción.
En diálogo con Cara o Ceca, el periodista Patricio de la Barra apuntó que "Argentina es el tercer socio comercial de Brasil. Son países que se necesitan y que van por muy buen camino. Deben priorizar los intereses de ambos países y deben dejar de lado sus intereses partidarios y relaciones personales".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала