- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

¿Qué podemos esperar de la Argentina de Javier Milei?

¿Qué podemos esperar de la Argentina de Javier Milei?
Síguenos en
En el país sudamericano existe una preocupación por los vínculos del nuevo Gobierno sobre el comercio, tras las declaraciones del presidente electo durante la campaña electoral sobre China y Brasil, entre otras naciones.
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, intensifica sus actividades de cara a la asunción presidencial del próximo 10 de diciembre, en busca de apoyo y financiación internacional.
"En los próximos meses se profundizará la situación actual, técnicamente en 'estanflación', es decir estancados en nuestro nivel de actividad y consumo con una altísima inflación", dijo a Telescopio el ingeniero argentino Miguel Ponce, director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior Siglo XXI.
"Terminaremos el año con 200% de inflación, pero caminando a casi un 300%. En la primera época del año, el escenario será el mismo hasta que comience, si todo anda bien en el mes de abril, la liquidación de la cosecha", agregó el experto.
Milei se encuentra en EEUU desde el domingo 26 de noviembre. En el país se reunirá con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Secretaría del Tesoro y del Banco Mundial.
"Una posible mejora dependerá de que algunas reformas estructurales pendientes puedan ser encaradas con cierta racionalidad. Para esto es importante la definición del Parlamento", destacó Ponce.
El presidente electo anunció que el 11 de diciembre enviará al Congreso leyes a tratar como extraordinarias y que, a partir de allí, se debe concretar los consensos. "Expertos miran con preocupación la propia construcción de esos consensos", opinó el ingeniero argentino.
A poco más de una semana de haber sido elegido presidente, algunas de las iniciativas de Milei ya impactan en el país sudamericano, mientras que otros tienen un futuro incierto como los planes de desestatización y de dolarización.
Consultado sobre la posible designación de Luis Caputo como ministro de Economía ―fue ministro del Gobierno de Mauricio Macri, de 2015 a 2019―, a criterio de Ponce, ante este anuncio "la pregunta es ¿quién va a manejar la economía real?".
"No sabemos cómo será el comercio exterior, que pasará con la producción, con las economías regionales y los precios. Caputo es ajeno a todo esto. Se reconoce su expertise en la temática bonos y en lo que fue el endeudamiento nacional. Hay una gran incertidumbre", reflexionó Ponce.
En Uruguay Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas.
En Argentina por Concepto FM 95.5 de lunes a viernes a las 18 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
En Guatemala por Radio Victoria (870 AM) de lunes a viernes a las 10 horas Centroamérica
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала