- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nace un rinoceronte de Sumatra, especie en peligro de extinción

© Foto : Twitter / @KementerianLHKLa cría de rinoceronte de Sumatra
La cría de rinoceronte de Sumatra  - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2023
Síguenos en
Un rinoceronte de Sumatra —especie en peligro crítico de extinción de la que solo quedan unas decenas de ejemplares— nació en una reserva del Parque Nacional Way Kambas de Indonesia, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura del país asiático.
El animal nació el sábado 25 de noviembre en el día 460 del embarazo de su madre, 10 días antes de los previsto.
Se trata de una cría de macho de 25 kilogramos y, de acuerdo con un comunicado oficial, es el segundo rinoceronte de Sumatra nacido este año en el país y el quinto desde 2012, gracias a los esfuerzos de reproducción seminatural que se realizan en la reserva.
Antes del 2012, sin embargo, no había nacido ni un solo rinoceronte de esta especie en más de 120 años.

"Estamos agradecidos por el quinto nacimiento en la Reserva de Rinocerontes de Sumatra del Parque Nacional Way Kambas", dijo el Ministerio.

"Este nacimiento es también el nacimiento del segundo rinoceronte de Sumatra en 2023. Esto confirma aún más el compromiso del Gobierno indonesio de llevar a cabo esfuerzos de conservación de los rinocerontes en Indonesia, especialmente el rinoceronte de Sumatra", agregó.
La madre del pequeño mamífero es Delilah —que nació en 2016 mediante el mismo programa— y su padre es Harapán, que vino al mundo en 2007 en el zoológico de Cincinnati, Estados Unidos, y fue trasladado en 2015 a Way Kambas.
Rinoceronte de Sumatra (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2019
Internacional
Muere el último macho de rinoceronte de Sumatra en Malasia
"Harapán también fue el último rinoceronte de Sumatra repatriado a Indonesia, lo que indica que actualmente no hay más rinocerontes de Sumatra fuera de Indonesia", precisó la dependencia.
De acuerdo con información del Gobierno de Indonesia citada por la organización Save The Rhino, en el mundo quedan menos de 80 individuos de la especie.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала