- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El grupo de ataque del portaviones estadounidense Eisenhower ingresa al golfo Pérsico

El portaviones USS Dwight D. Eisenhower (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2023
Síguenos en
El buque tiene como objetivo realizar patrullajes para "garantizar la libertad de navegación en las principales vías fluviales internacionales" y "apoyar las necesidades" del Comando Central en la región, según precisaron las autoridades estadounidenses.
El USS Dwight D. Eisenhower, portaviones de propulsión nuclear de la Armada estadounidense, cruzó este domingo 26 de noviembre el estrecho de Ormuz e ingresó al golfo Pérsico, informó el Comando Central del país norteamericano (Centcom).
Durante su paso por el estrecho, el buque estuvo acompañado por el crucero de misiles guiados USS Philippine Sea, los destructores USS Gravely y USS Stethem, y la fragata francesa Languedoc.
A principios de noviembre, el grupo de ataque del USS Dwight D. Eisenhower arribó a Oriente Medio "como parte del aumento de la presencia regional" de EEUU, añadió el Centcom.
Además del buque, la Armada de EEUU, en alerta a raíz del conflicto entre Israel y Hamás, ha enviado a la región el crucero de misiles guiados USS Philippine Sea y los destructores USS Mason y USS Gravely, que ingresaron al mar Rojo tras transitar desde el mar Mediterráneo a través del canal de Suez el pasado 4 de noviembre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала