- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La defensa antiaérea rusa derriba 2 misiles S-200 ucranianos sobre el mar de Azov

© Ministerio de Defensa de RusiaEl sistema antiaéreo ruso Tor en acción (archivo)
El sistema antiaéreo ruso Tor en acción (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensa antiaérea de Rusia abatió dos misiles S-200 ucranianos sobre el mar de Azov, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
"La defensa antiaérea rusa detectó y derribó dos misiles S-200 ucranianos en el aire sobre las aguas del mar de Azov", indica el comunicado del ente castrense.
El ataque con misiles antiaéreos S-200 transformados para atacar objetivos terrestres tuvo lugar alrededor de las 11:00 hora Moscú (08:00 GMT).
El Ministerio de Defensa ruso calificó lo ocurrido como "un intento de perpetrar un ataque terrorista".
Anteriormente, se informó de una suspensión del tráfico en el puente desde las 11:05 hasta las 11:16 hora Moscú (08:05-08:16 GMT), sin precisar las causas.
Las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul, Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2023
Defensa
Ucrania se negó a aceptar la condición principal de Rusia para la paz en 2022
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación militar especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
Hasta la fecha, Ucrania ha condicionado el cese de las hostilidades a la recuperación de todos los territorios, incluida Crimea, que se unió a Rusia en marzo de 2014 en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.
Rusia, si bien ha declarado reiteradamente su disposición de buscar una solución negociada, insiste en la necesidad de lograr todos los objetivos de su operación especial y considera que por el momento solo es posible hacerlo por medios militares.
El conflicto de Ucrania, según el Kremlin, puede avanzar hacia una solución política siempre y cuando se tengan en cuenta la situación de facto y la nueva realidad territorial.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала