- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Hamás libera a 13 rehenes israelíes y 4 extranjeros | Video

© AP Photo / Ariel SchalitUna mujer pegando fotos de israelíes desaparecidos y cautivos en Gaza
Una mujer pegando fotos de israelíes desaparecidos y cautivos en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2023
Síguenos en
El movimiento palestino Hamás informó que ya liberó a 13 rehenes israelíes y a algunos extranjeros, a quienes ha entregado a la Cruz Roja como parte del pacto de tregua temporal que acordó con Israel.
El anuncio fue hecho por las Brigadas Qassam —el ala militar del grupo palestino que gobierna en la Franja de Gaza—, luego de un retraso en el acuerdo, lo cual despertó incertidumbre sobre la pausa humanitaria en la que había entrado el conflicto palestino-israelí el 24 de noviembre pasado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que los rehenes ya se encuentran en el país hebreo, a donde llegaron a través de Egipto. También dijeron que en total son 13 ciudadanos israelíes y cuatro extranjeros tailandeses, aunque en un primer momento Hamás había informado que eran siete extranjeros.
Los rehenes recuperados ya fueron sometidos a un chequeo médico preliminar en Israel y las familias ya fueron puestas al día con la última información disponible, según las FDI.
Hamás había retrasado anteriormente la liberación del segundo grupo de rehenes, acusando a Tel Aviv de incumplir las condiciones del acuerdo relativas a la entrega de ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza y a la selección de presos palestinos para su liberación. Sin embargo, gracias a la intervención de Catar y Egipto como mediadores, se destrabó el proceso y continúa el acuerdo de tregua temporal entre Hamás y el país hebreo.
Unos hombres caminan el 13 de noviembre de 2023 por la frontera con la Franja de Gaza, en el sur de Israel, en medio de los combates entre Israel y el grupo militante palestino Hamás - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2023
Defensa
Israel cayó en la trampa que le tendieron y Hamás está ganando la batalla
A cambio de la liberación de sus rehenes, Israel se comprometió a liberar a 39 prisioneros palestinos, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar.
El 24 de noviembre, Hamás había liberado a 24 rehenes, mientras que Israel anunció que liberaría a 39 prisioneros palestinos.
El pasado 22 de noviembre, el Gobierno de Benjamin Netanyahu aceptó un acuerdo con el movimiento palestino Hamás para establecer un alto el fuego temporal que permitiera la liberación de rehenes y prisioneros de ambos bandos.
Consecuencias de los bombardeos israelíes en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2023
Internacional
Hamás destaca esfuerzos de países árabes, Rusia y China para el cese del fuego en Gaza
El acuerdo contempla que Hamás libere a 30 niños, 12 mujeres y 8 madres durante un alto el fuego de cuatro días. A cambio, Tel Aviv liberará a hasta 150 prisioneros palestinos que se encuentran en cárceles israelíes.
Ambas partes también acordaron que se permita la entrada de ayuda humanitaria en todas las regiones de la Franja de Gaza, donde ha habido millones de personas desplazadas, decenas de miles de heridos y más de 13.000 muertos, según las autoridades locales y organismos como la ONU.
Tel Aviv estima que unos 215 rehenes secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre siguen en la Franja de Gaza.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала