Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El comercio entre Rusia y Turquía crece casi 50% entre enero y octubre 2023

CC0 / Unsplash / Contenedores comerciales (imagen referencial)
Contenedores comerciales (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El intercambio comercial entre Rusia y Turquía se incrementó en casi 50% a nivel interanual entre enero y octubre de 2023, comunicó el servicio de prensa del Gobierno ruso.
"De enero a octubre de 2023, el giro comercial ruso-turco creció en un 49,8% frente al mismo período del año pasado", indica el comunicado, emitido tras de una reunión de la comisión intergubernamental ruso-turca para la cooperación económica y comercial.
Según los resultados de 2022, Turquía se situó en el segundo lugar entre los socios comerciales de Rusia, con el crecimiento del comercio bilateral del 85,8%, señala la nota.
El vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak, quien presidió la reunión, mencionó la energía, la agricultura, el turismo y la cooperación financiera entre las principales áreas de la interacción bilateral. En opinión de Nóvak, Rusia y Turquía tienen buenas perspectivas para cooperar en el campo de la medicina nuclear, la producción de productos de metales raros, así como de tecnologías de desalinización y tratamiento de agua e incineración de residuos.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2023
Economía
"Rusia salvará a Europa, que intenta suicidarse" con el hub gasístico en Turquía
Aparte de eso, confirmó que la construcción de la planta nuclear de Akkuyu en Turquía avanza con éxito.
"Continúan las obras de construcción a gran escala en todas las cuatro unidades de la central nuclear, lo que convierte Akkuyu en uno de los mayores emplazamientos de construcción nuclear en el mundo", enfatizó el vice primer ministro ruso.
La compañía rusa Rosatom, líder mundial en el sector de la energía nuclear, construye desde 2018 la central de Akkuyu, la primera de Turquía, en el sur de ese país, que constará de cuatro reactores con una potencia total de 4.800 megavatios.
La central de Akkuyu, un proyecto valorado en 20.000 millones de dólares, comprende cuatro reactores VVER 1200 de agua a presión.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала