- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi la mitad de los alemanes, a favor de la disolución del gobierno de Scholz

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Acceder al contenido multimediaEl canciller alemán, Olaf Scholz
El canciller alemán, Olaf Scholz - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2023
Síguenos en
Casi la mitad de los alemanes está a favor de la disolución del actual gobierno del canciller Olaf Scholz, y cerca de un tercio le culpa del presupuesto suspendido, según una encuesta realizada el 24 de noviembre por el instituto sociológico Civey para la revista alemana 'Focus'.
Según el sondeo, al 49% de los encuestados le gustaría que se disolviera el Gobierno de coalición semáforo, formado por el Partido Socialdemócrata (SPD) de Scholz, el Partido Democrático Libre (FDP) y los Verdes. Los encuestados creen que sería mejor que el SPD se uniera a la alianza de la Unión Cristianodemócrata de Alemania (CDU) y la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) para formar un nuevo gobierno.
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2023
Economía
"El año de debilidad" de Alemania se salda con una nueva recesión
Otro 48% dijo que el apuro de la coalición podría deberse a un agujero de miles de millones de euros en el presupuesto alemán, que se creó cuando un tribunal dictaminó que la redistribución del dinero de préstamos no reclamados de años anteriores era ilegal. Como resultado, el gabinete ha perdido la confianza del 64% de la población, según la encuesta.
A la pregunta de quién debería ser considerado responsable de la debacle presupuestaria, los encuestados se dividieron casi por igual: el 28% culpó a Scholz, el 27% al Ministro de Economía, Robert Habeck, de los Verdes, y el 25% al Ministro de Hacienda, Christian Lindner, del FDP.
La encuesta se realizó esta semana entre 5.000 encuestados. No se da margen de error.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала