América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La excandidata presidencial argentina será ministra de Seguridad en el Gobierno de Milei

© AP Photo / Daniel JayoPatricia Bullrich
Patricia Bullrich - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2023
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La excandidata presidencial argentina Patricia Bullrich, que fue ministra de Seguridad durante el Gobierno del expresidente conservador Mauricio Macri (2015-2019), repetirá cargo en el próximo Ejecutivo que encabezará el libertario Javier Milei, confirmaron a la Agencia Sputnik fuentes del presidente electo.
"Sí", respondieron del entorno de Milei a la pregunta de si Bullrich sería su ministra de Seguridad.
La expostulante a la presidencia, que llegó a un acuerdo con el líder de La Libertad Avanza (LLA) tras quedar tercera en la primera vuelta de las elecciones, había mostrado sus reticencias sobre la posibilidad de repetir cargo esta misma semana.
"No es lo que más me gusta. Cuando uno ya estuvo en un lugar no sé si es lo mejor volver" refirió Bullrich el lunes (20 de noviembre) en una entrevista con el canal TN antes de aceptar a regañadientes que si no tuvieran "otra alternativa", estaría en "una situación compleja", pues tampoco era "una persona obtusa".
Fuentes de La Libertad Avanza descartaron a la Agencia Sputnik que esté asignado el Ministerio de Economía al exfuncionario Luis Caputo, que fue ministro de Finanzas y después presidente del Banco Central (BCRA) durante la gestión de Macri.
El presidente electo, Javier Milei, suspendió una visita a Nueva York que tenía previsto realizar el viernes (24 de noviembre) para visitar la tumba de un rabino, en el marco de un viaje "por motivos personales y religiosos", según comentaron a esta agencia desde su entorno.
El presidente electo de Argentina, Javier Milei - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2023
América Latina
El mandatario electo de Argentina agradece felicitaciones del presidente de China
Milei se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 55,6% de los votos, frente al 44,3% que obtuvo su rival peronista, el actual ministro de Economía, Sergio Massa.
El líder de LLA, entre cuyas propuestas está la dolarización de la economía, anunció esta semana que privatizará los medios públicos, los trenes, la empresa estatal de agua y la petrolera YPF.
La próxima gestión asumirá el 10 de diciembre, cuando el país sudamericano cumple 40 años ininterrumpidos de democracia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала