- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Analista: Centrarse solo en lo cultural de los retos sociales "deja a la izquierda fuera de lugar"

Analista: Centrarse solo en lo cultural de los retos sociales "deja a la izquierda fuera de lugar"
Síguenos en
Las izquierdas se impregnaron de la llamada cultura “woke”, concepto acuñado en EEUU para cuestionar movimientos centrados en la defensa de derechos, explicó a Telescopio el analista español Adrián Zelaia.
El término woke (despierto en inglés) fue aplicado a “distintas corrientes de postmodernismo social o corporativo” que deforman o exageran las luchas en defensa de los derechos de las mujeres, el medio ambiente o las minorías.
En la década desde los 60 y 70 la izquierda fue precursora en visibilizar esas problemáticas. Lo que hace la cultura woke es deformar esas reivindicaciones, dijo Zelaia, director del centro de análisis y consultora Ekai Center.
Esto en base “inyectarles componentes habituales de irracionalidad del postmodernismo y deformarlos en función de intereses corporativos”.
Por ejemplo, se pierde la perspectiva socioeconómica de las problemáticas de las mujeres transformándose “en una continua reivindicación emotiva”. En ese proceso, afirmó el entrevistado, “normalmente se olvidan los aspectos perjudiciales para las grandes empresas”.
Pero quedarse en los “aspectos meramente culturales de los retos de la sociedad, aspectos deformados casi a veces hasta el ridículo deja a la izquierda cada vez más fuera de lugar”, dijo Zelaia.
En Uruguay Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas.
En Argentina por Concepto FM 95.5 de lunes a viernes a las 18 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
En Guatemala por Radio Victoria (870 AM) de lunes a viernes a las 10 horas Centroamérica
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала