Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Polonia paga $13 millones para poder comerciar con petróleo venezolano en China

Un tanque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2023
Síguenos en
La empresa polaca Orlen ha fletado un gran petrolero de clase VLCC (Very Large Crude Carrier) con una capacidad de más de 300.000 toneladas, para cargar crudo venezolano y transportarlo a China, afirman medios. Esto se produce en el contexto de la relajación de las sanciones estadounidenses contra el sector petrolero de Venezuela.
De acuerdo con la empresa de datos y análisis Kpler, que monitorea el flujo de petróleo por mar, el petrolero Olympic Trophy, fletado por 13 millones de dólares, cargará petróleo en Venezuela a principios de diciembre. La compañía estatal venezolana PDVSA no ha hecho comentarios al respecto, mientras que la polaca Orlen declaró a medios que el crudo procedente de Sudamérica se entregará "a muchos lugares".
En octubre pasado, el Departamento del Tesoro de EEUU emitió una licencia general de seis meses que autoriza temporalmente las transacciones relacionadas con el sector del petróleo y el gas en Venezuela. La licencia, válida hasta el 18 de abril de 2024, autoriza la producción, extracción, venta y exportación de petróleo o gas del país latinoamericano. Eso, según Reuters, "anima a las empresas comerciales a comprar cargamentos a intermediarios poco conocidos" que se han registrado como clientes de la estatal PDVSA.
Mineros polacos y trabajadores del sector energético protestan en Varsovia. - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2023
Economía
Cómo es el verdadero rostro de "la independencia energética de Polonia" frente a Rusia
A comienzos de noviembre, se informó de que Vitol, uno de los comerciantes mundiales de petróleo, también fletó "un superpetrolero" para transportar crudo venezolano a China. A su vez, Trafigura, otro comerciante a nivel mundial, contrató un petrolero para trasladar fueloil venezolano destinado a la exportación. Conforme con la agencia Reuters, el buque ya está siendo cargado.
En palabras de Saúl Ortega, del Partido Socialista Unido de Venezuela, el alivio parcial de las sanciones contra la industria energética venezolana representan "una victoria ante las agresiones de Estados Unidos" contra el país caribeño.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала