- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Politólogo de EEUU afirma que el asesinato de Kennedy condujo a la dominación imperialista del país

© AP PhotoEl presidente John F. Kennedy y su esposa Jacqueline saludan a la multitud en el aeropuerto de Dallas, el 22 de noviembre de 1963.
El presidente John F. Kennedy y su esposa Jacqueline saludan a la multitud en el aeropuerto de Dallas, el 22 de noviembre de 1963. - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2023
Síguenos en
En el aniversario 60 del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy Jr. en Dallas, Texas, el politólogo, presentador de podcasts y autor de 'American Exception': Empire and the Deep State', Aaron Good, discutió con Sputnik el homicidio y su impacto en el mundo.
Good subrayó que la muerte del presidente cambió no solo a Estados Unidos, sino al mundo para peor, al permitir que la guerra de Vietnam continuara y se estableciera un sistema que hizo posible al imperialismo estadounidense prosperar durante décadas.

"El argumento de que se estaba retirando de Vietnam es muy convincente, realmente todos los jefes que le rodeaban en los puestos más altos están en gran parte de acuerdo con esto. La guerra de Vietnam fue lo que destrozó el sistema de Bretton Woods, una que, en cierto modo, frenaba a Wall Street y a la maquinaria militar estadounidense, porque no se podía incurrir en enormes déficits en la balanza de pagos o se agotaría el oro del Tesoro", añadió el politólogo.

"A pesar de lo horrible que fue Vietnam, condujo a un aumento del poder de EEUU, pero de una forma realmente imperialista, explotadora y depredadora con este nuevo régimen del dólar, y esto es lo que estamos viendo derrumbarse ahora mismo", argumentó Good, señalando que dicho régimen permitió a Estados Unidos continuar con operaciones de cambio de régimen que no cree que Kennedy hubiera aprobado, como en la República del Congo, Brasil e Indonesia.
Versiones del asesinato de John F. Kennedy, el magnicidio más misterioso del siglo XX - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2023
Multimedia
Versiones del asesinato de John F. Kennedy, el magnicidio más misterioso del siglo XX
A continuación, Good comentó sobre las recién publicadas memorias de Paul Landis, uno de los dos miembros supervivientes del Servicio Secreto que trabajaban en el equipo de seguridad de Kennedy el día que fue asesinado. Este último que fue él quien encontró una bala inmaculada y la colocó en la camilla de Kennedy. Esa bala había sido durante mucho tiempo objeto de conspiraciones tras el homicidio.
Sin embargo, Good duda de la historia del exagente secreto, señalando que aunque contradice la versión oficial sobre la muerte, le parece menos probable que la explicación de que la bala fue colocada allí para inculpar a Lee Harvey Oswald, el hombre acusado de matar a Kennedy antes de que fuera asesinado por Jack Ruby, propietario de un club nocturno relacionado con la mafia. El politólogo dice que si la bala fuera colocada, esto "señalaría inequívocamente hacia el Estado".
"¿Así que la confesión de Landis enturbia las aguas, o realmente sucedió? No lo sé", concluyó el politólogo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала