América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Perú desarticuló 202 bandas en jurisdicciones bajo emergencia por delincuencia

© Foto : Twitter / @PoliciaPeruPolicía de Perú
Policía de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2023
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló 202 bandas criminales en las jurisdicciones que desde septiembre fueron declaradas en estado de emergencia debido al alza de la delincuencia, informó la agencia estatal Andina.
"La PNP logró desarticular 202 bandas criminales desde el inicio del estado de emergencia decretado en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince y Cercado de Lima, así como en siete distritos de Sullana, en (el departamento de) Piura (norte)", indicó el medio en su página web.
Citando como fuente la PNP, se señala que durante la vigencia del estado de emergencia se han ejecutado 9.538 operativos contra la delincuencia.
Inmigrantes dejan Perú, golpeado por la crisis económica y de seguridad - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2023
En órbita
Inmigrantes abandonan Perú, golpeado por la crisis económica y de seguridad
Estos estuvieron orientados para combatir delitos como el robo, hurto, tráfico ilícito de drogas, extorsión y sicariato. Asimismo, la PNP informó que en los operativos fueron detenidas 3.385 personas, presuntamente involucradas en la comisión de los delitos.
De estas personas, 3.067 son peruanas y 318 son de nacionalidad extranjera.
En Perú el estado de emergencia es una medida que implica la suspensión de los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, libertad de reunión, y libertad y seguridad personales. Asimismo, implica que la Policía Nacional mantiene el control del orden interno en las zonas implicadas, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала