Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia prevé incrementar sus capacidades de exportación de hidrocarburos pese a las sanciones

© RIA Novosti . Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaAlexandr Nóvak, viceprimer ministro de Rusia (archivo)
Alexandr Nóvak, viceprimer ministro de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2023
Síguenos en
Moscú responderá a las restricciones occidentales al comercio de petróleo ruso incrementando sus capacidades de exportación en otras direcciones, señaló el viceprimer ministro de Rusia, Alexandr Nóvak. El responsable del sector energético señaló que se creó un grupo de trabajo con el fin de sustituir las importaciones de tecnologías occidentales.
Rusia planea ampliar la capacidad de transbordo de petróleo de sus puertos en 32 millones de toneladas para 2026, declaró el viceprimer ministro ruso, Alexandr Nóvak, al intervenir en una reunión del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) sobre el desarrollo del sector petrolero y gasístico del país.

"Para aumentar aún más los suministros de petróleo en el Lejano Oriente, se planea ampliar la infraestructura portuaria de Kózmino, así como en los puertos occidentales de Primorsk [región de Primorie, Lejano Oriente de Rusia], Ust-Luga [región de Leningrado, Noroeste de Rusia], Novorossiysk [región de Krasnodar, Sur de Rusia], acumulativamente en 32 millones de toneladas para 2026", declaró Nóvak.

El viceprimer ministro añadió que el volumen total de inversiones previstas en la industria del petróleo y el gas en Rusia ascenderá a 3-3,5 billones de rublos (35-40.000 millones de dólares) hasta 2030.
Además, afirmó que la decisión de levantar completamente la prohibición de exportar gasóleo desde Rusia podría tomarse pronto.
"A día de hoy, el mercado está equilibrado, los precios están estabilizados. En un futuro próximo, creo que se tomarán decisiones sobre la cancelación de las exportaciones de gasóleo. Ya que ahora el mercado está lleno", declaró.
Rublos - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2023
Economía
"La economía rusa prácticamente ha revertido el golpe de las sanciones"
El Gobierno ruso prohibió las exportaciones de gasolina y gasóleo el 21 de septiembre para estabilizar el mercado interior. A principios de octubre se ajustaron las medidas. En concreto, se levantó la prohibición de exportar gasóleo por oleoducto para quienes suministraran al menos el 50% al mercado nacional.
En cuanto a la superación de las sanciones tecnológicas, Nóvak declaró que Rusia necesita sustituir 220 posiciones más de tecnologías y equipos críticos en la industria del petróleo y gas. Para ello, el Gobierno ha creado grupos de trabajo e identificado las necesidades de la industria, indicó el viceprimer ministro ruso.

"En estas áreas se han creado siete grupos de trabajo, se han identificado empresas clave, clientes de anclaje, que concluyen un acuerdo con el Gobierno ruso sobre desarrollo, formación de equipos, interacción con institutos científicos, empresas industriales con el fin de llegar finalmente a soluciones nacionales para estos 220 puestos", manifestó Nóvak.

También explicó que el Consejo de ministros ha identificado 2.000 puestos importantes en la industria del petróleo y el gas en términos de tecnología y equipamiento, de los cuales 1.400 se consideran críticos, y en ellos Rusia debe tener soberanía tecnológica. Así, 1.000 puestos ya son suministrados por empresas nacionales, y hay soluciones para otros 180 puestos en el marco de la sustitución de importaciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала