- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y la India inician maniobras conjuntas en el golfo de Bengala

© Sputnik / Igor RussakUn buque de la India en la ciudad rusa de Vladivostok
Un buque de la India en la ciudad rusa de Vladivostok - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los marineros militares de Rusia y la India iniciaron maniobras navales conjuntas en el golfo de Bengala, comunicaron desde el servicio de prensa de la Flota rusa del Pacífico.

"El destructor Admiral Tributs y el buque cisterna Pechenga de la Flota del Pacífico iniciaron en el golfo de Bengala maniobras conjuntas con buques de las Fuerzas Navales de la India", indica la nota.

El ejercicio continuará hasta el 22 de noviembre y tiene como objetivo desarrollar y fortalecer la cooperación entre las flotas de Rusia y la India, hacer frente a las amenazas globales y lograr una navegación segura de los barcos civiles en la región Asia-Pacífico.
"Durante las maniobras, los marineros rusos e indios también realizarán un simulacro de defensa antiaérea, se ejercitarán en reponer provisiones sobre la marcha y organizarán varios despegues y aterrizajes de helicópteros embarcados", agregó el servicio de prensa de la Flota rusa del Pacífico.
La India participa en las maniobras con su destructor Ranvijay y la corbeta Kiltan, así como con aviones y helicópteros. El 20 de noviembre, un grupo de buques de la Flota rusa del Pacífico finalizó su visita al puerto de Visakhapatnam, situado en el sureste de la India.
El presidente de CHina, Xi Jinping, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el 21 de marzo, 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2023
Internacional
"La era de la revancha": Rusia, China y la India encabezan un cambio del orden mundial
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала