América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente electo de Argentina desayuna con mandatario saliente para organizar transición

© Foto : Twitter / @agusantonettiEl mandatario saliente de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente electo, Javier Milei
El mandatario saliente de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente electo, Javier Milei - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2023
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente electo de Argentina, Javier Milei, fue recibido por el mandatario saliente, Alberto Fernández, en la residencia presidencial del municipio bonaerense de Olivos (este) para organizar la transición de Gobierno.
El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) ingresó a la quinta de Olivos a las 8:17 hora local (11:17 GMT) a dos días de que haber ganado la segunda vuelta de las elecciones generales. Tras la reunión entre ambos dirigentes, se espera que emitan un comunicado conjunto y una foto oficial del encuentro. Durante el trayecto hacia la residencia de Olivos, Milei aprovechó que su automóvil estaba detenido y se bajó a saludar a unos niños de un autobús escolar que estaban a su altura.
En la reunión de trabajo que comparten el presidente electo y el saliente participa el futuro jefe de Gabinete del nuevo Gobierno, Nicolás Posse, que preparó el encuentro junto con el vicejefe de Gabinete de la gestión saliente, Juan Manuel Olmos.
En su primer comunicado tras su victoria en los comicios, la denominada Oficina del Presidente Electo informaba en la tarde del 20 de noviembre que todavía no había "ninguna reunión prevista" entre Fernández y Milei.
La coalición que llegará a la Casa Rosada en menos de tres semanas también advirtió que "hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos".
Un hombre lee un periódico argentino el 20 de noviembre de 2023, en Buenos Aires, cuya portada muestra la victoria del candidato de la alianza La Libertad Avanza, Javier Milei, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.  - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2023
América Latina
"La bronca le ganó al miedo": el triunfo de Milei inaugura una nueva época en Argentina
El entorno de Milei avisó además de que "no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro Gobierno hasta el día de la asunción", prevista para el 10 de diciembre.
El diputado y economista se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de noviembre con 55,6% de los votos, frente al 44,3% que obtuvo su rival oficialista, el peronista Sergio Massa. Con 14,4 millones de sufragios, el presidente electo logró una ventaja de casi 3 millones de votos sobre el ministro de Economía.
El líder de ultraderecha, entre cuyas propuestas está la dolarización de la economía, anunció el lunes que privatizará los medios públicos y la petrolera YPF, y ratificó que su política exterior estará alineada a Estados Unidos e Israel, países que visitará una vez asuma como mandatario de Argentina.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала