América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía hondureña realiza operación contra grupo criminal vinculado al Cartel de Sinaloa

© AFP 2023 / Orlando SierraUn miembro del Ejército de Honduras y de la Policía Nacional patrullan una calle durante un operativo de seguridad denominado Mercados Seguros, en Tegucigalpa, el 14 de julio de 2023
Un miembro del Ejército de Honduras y de la Policía Nacional patrullan una calle durante un operativo de seguridad denominado Mercados Seguros, en Tegucigalpa, el 14 de julio de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2023
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio Público (MP) de Honduras comenzó en horas de la madrugada de este lunes la operación Katagua, enfocada en la desarticulación de una organización criminal ligada al Cartel de Sinaloa, de México.

"La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado [Fescco] y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico [DLCN] desarrollan desde tempranas horas de este lunes la Operación Katagua en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón [norte] para la desarticulación de una organización criminal vinculada al Cartel de Sinaloa en México", expuso el MP a través de un comunicado oficial.

La Fiscalía hondureña agrega que se trata de una estructura a la que desde hace un año se investigaba la participación de sus integrantes en el delito de tráfico de drogas a nivel internacional.
"Los fiscales antidrogas de la Fescco junto a 92 detectives de la DLNC y 114 elementos de la Policía Militar de Orden Público ejecutan 18 allanamientos, una inspección y el aseguramiento e incautación de dos empresas, 13 bienes inmuebles y 58 vehículos", detalla el comunicado.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2023
América Latina
AMLO sobre supuesta presencia de Cártel de Sinaloa en Chiapas: es muy limitada y se está atendiendo
El MP pudo establecer en el expediente investigativo el modus operandi de la banda y sus vínculos con narcotraficantes mexicanos (Cártel de Sinaloa), así como que cuenta con un equipo encargado para el transporte de la droga.
También relató que la organización criminal dispone de un equipo de seguridad y sicariato dentro del territorio hondureño, mediante el cual controla y restringe los accesos a los sectores donde residen sus líderes.
La Operación Katagua se inscribe en el marco de las actuaciones del MP tras la designación en el cargo con carácter de interino del fiscal general Johel Zelaya, el 1 de noviembre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала