- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Era obvio": un coronel austriaco no tiene pelos en la lengua sobre los tanques Leopard en Ucrania

© AP Photo / Mindaugas KulbisTanque Leopard 2A6
Tanque Leopard 2A6 - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2023
Síguenos en
Los carros de combate Leopard alemanes entregados a Ucrania no han cambiado el equilibrio de fuerzas en el campo de batalla, declaró el coronel de las FFAA austriacas, Markus Reisner. Kiev lleva seis meses impulsando su contraofensiva en las regiones meridionales de Donetsk y Zaporozhie, pero no tuvo éxito en ninguna sección del frente.

"Todo el mundo pensaba que los tanques Leopard marcarían la diferencia, pero desgraciadamente no ha sido así. ¿Por qué? Porque los ucranianos carecían de las habilidades y capacidades adecuadas. Era obvio desde el principio", declaró Markus Reisner durante un discurso en el 27.º Foro Europeo en Viena.

Reisner subrayó que este resultado había sido pronosticado por muchos analistas militares, incluido él mismo. Sin embargo, Occidente insistió en que las FFAA ucranianas podrían derrotar a Rusia "gracias al entusiasmo".
"Ustedes han visto imágenes de cuántos tanques Leopard ardieron. Es una situación similar a la de la Segunda Guerra Mundial, cuando tuvimos los mismos tanques Tiger en llamas", señaló el coronel.
El 11 de noviembre, el periodista David Axe escribió en Forbes que el Ejército ucraniano nunca ha aprendido a utilizar correctamente los tanques Leopard 2, de fabricación alemana y, por lo tanto, corre el peligro de perderlos por completo.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania llevan seis meses impulsando una contraofensiva en las regiones meridionales de Donetsk, Artiómovsk y Zaporozhie, mediante el combate de brigadas entrenadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y armadas con material extranjero. Pero no tuvieron éxito en ninguna sección del frente.
Un tanque ucraniano destruido  - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2023
Defensa
"Las fuerzas ucranianas intentan llevar a cabo acciones ofensivas, pero sin éxito"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала