- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía los primeros lotes humanitarios de trigo para países de África

© AP Photo / Hussein MallaCosecha de trigo
Cosecha de trigo - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia despachó las primeras partidas de trigo como ayuda humanitaria para países de África, comentó el ministro de Agricultura ruso, Dmitri Pátrushev.
"El Gobierno ha tomado las decisiones pertinentes para realizar esos suministros. Los primeros dos barcos, con 25.000 toneladas cada uno para Somalia y Burkina Faso, han salido ya de puertos rusos; esperamos a que lleguen a sus destinos a finales de noviembre o a principios de diciembre", declaró Pátrushev a los periodistas.
El ministro precisó que en lo que queda del año se enviarán también barcos con cereales rusos para República Centroafricana, Zimbabue, Mali y Eritrea.
Antes de que finalice el año, según Pátrushev, Rusia habrá suministrado hasta 200.000 toneladas de trigo gratis a países africanos.
Putin: "Occidente nos engañó sobre objetivos humanitarios de la Iniciativa de Granos del Mar Negro"
El 27 de julio, el presidente ruso, Vladímir Putin, informó en la cumbre Rusia-África de la disposición de Rusia a suministrar entre 25.000 y 50.000 toneladas de grano gratis a varios países africanos en los próximos meses.
Rusia suspendió el 18 de julio la Iniciativa de Granos del mar Negro después de que la ONU fallara en levantar el bloqueo económico de Estados Unidos y la Unión Europea a las exportaciones de cereales rusos.
Según el acuerdo alcanzado en julio de 2022, la ONU se comprometió a levantar las restricciones impuestas por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos a las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes. Un año después, la ONU no cumplió con sus promesas. El documento facilitaba también los suministros de cereales procedentes de Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала