- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representante ruso afirma que EEUU quiere convertir APEC en una arena de pelea sin reglas

© AP Photo / Godofredo A. VásquezEl presidente de EEUU, Joe Biden, en la cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)
El presidente de EEUU, Joe Biden, en la cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2023
Síguenos en
SAN FRANCISCO, EEUU (Sputnik) — Estados Unidos quisiera convertir la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en una arena de pelea sin reglas, dijo a Sputnik Marat Berdíev, el máximo representante de Rusia en esta plataforma que agrupa a 21 economías.
"APEC es una plataforma puramente económica, no hay cabida allí para cuestiones políticas que deben resolverse en formatos especiales, principalmente en la ONU", destacó Berdíev.
"Más que de una politización de APEC, sería correcto hablar de que los estadounidenses desean convertirlo en una palestra, en una arena de pelea sin reglas", agregó el diplomático.
Rusia se opondrá a esos intentos junto con otros miembros de APEC, afirmó. Estados Unidos, a juicio de Berdíev, pierde su antiguo dominio y tiene adicción a los juegos de suma cero, especialmente con respecto a Rusia que aplica una política independiente.
El funcionario agregó que los intentos de aislar a Rusia son vanos y hay cada vez menos países dispuestos a secundarle a Washington en sus invectivas antirrusas.
dólar descompuesto - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2023
Economía
El mayor enemigo de la hegemonía del dólar no son los BRICS, sino la política exterior de EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала