Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Asamblea de Nicaragua aprueba un Tratado de Libre Comercio con China

© Foto : Twitter/Embajada de China en MéxicoBanderas de Nicaragua y China
Banderas de Nicaragua y China - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2023
Síguenos en
La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este jueves 16 de noviembre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, que permitirá el desarrollo de la inversión, el crecimiento económico y el intercambio comercial justo entre ambas naciones, según apuntó el recinto legislativo del país centroamericano en un comunicado.
"Con este TLC nuestro país avanza en la consolidación de su economía, en el desarrollo y bienestar de las familias nicaragüenses, con nuevas oportunidades de comercio e inversión al obtener una posición privilegiada al acceder al mercado del gigante asiático, con 1.400 millones de consumidores y usuarios, multiplicando por dos el intercambio comercial de Nicaragua con el mundo", consigna la Asamblea.
El Tratado de Libre Comercio entre Nicaragua y China entrará en vigor en enero de 2024.  - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2023
América Latina
Ministro de Comercio de Nicaragua: TLC con China "es un paso estratégico en la dirección correcta"
Fue el 31 de agosto cuando Managua firmó el Tratado de Libre Comercio con Pekín durante una ceremonia virtual.
Por la parte nicaragüense, este evento contó con la presencia del asesor presidencial Laureano Ortega Murillo, a cargo de la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; el ministro de Hacienda y Crédito, Iván Acosta, y el titular de Fomento, Industria y Comercio, Jesús Bermúdez.
La delegación china estuvo presidida en la ceremonia por el ministro de Comercio, Wang Wentao.
El mecanismo entrará en vigor en enero de 2024 y, de acuerdo con el titular de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Jesús Bermúdez, garantizará que el 91,4% de los productos exportables de Nicaragua gocen de preferencias arancelarias, mientras que el 71% de estos productos tendrán acceso inmediato al mercado de China.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала