América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La exposición de fotos ganadoras del concurso Stenin 2023 arranca en Buenos Aires

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimedia La exhibición del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2023
 La exhibición del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2023
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Este 16 de noviembre se inauguró en Buenos Aires la exhibición de los trabajos premiados en el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2023, que estarán disponibles para el público hasta principios de diciembre en la Universidad Nacional de Avellaneda.
La muestra presenta más de 60 fotografías de jóvenes fotoperiodistas de Rusia, China, España, Irán, Bangladés y Bahréin, Francia, el Reino Unido y otros países. Las obras muestran diferentes técnicas y géneros, desde reportajes fotográficos monocromáticos hasta brillantes bocetos étnicos y paisajísticos.
Entre los principales temas que presentan e interpretan los autores de las fotografías se encuentran las cuestiones de identificación étnica y justicia social, la destrucción del entorno social y natural y los problemas migratorios.
"Trabajar con los jóvenes, apoyar proyectos e iniciativas juveniles, como el concurso Andréi Stenin, es una de las principales direcciones de nuestro trabajo, y estamos muy contentos de que, con el apoyo de la Casa de Rusia, la exposición de los ganadores del concurso abre sus puertas en Buenos Aires desde 2019. También planeamos apoyar este proyecto en el futuro y lo consideramos muy importante", afirmó a Sputnik la directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura (Casa de Rusia), Olga Murátova.
La exposición se realiza en el marco de la gira mundial de las obras de los premiados del concurso Andréi Stenin, que en 2023 ya fueron expuestas en Moscú y Pretoria (Sudáfrica). También está previsto realizar las exhibiciones en Etiopía, Serbia, India y los Emiratos Árabes Unidos.
El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin organizado por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya con el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Unesco, busca respaldar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia las tareas del fotoperiodismo actual. Este certamen se considera un foro para jóvenes fotógrafos talentosos, sensibles y abiertos a nuevas formas, quienes centran la atención en las personas y los acontecimientos del entorno cercano.
Los socios mediáticos principales del Concurso son VGTRK (la empresa estatal de televisión y radio de toda Rusia), el portal SMOTRIM, la cadena de televisión pública de Rusia Rossiya-Cultura, la cadena de televisión Moskva 24.
Entre los socios mediáticos internacionales del Concurso están la agencia de noticias y emisora de radio Sputnik, la cadena de televisión y la web RT, el grupo mediático Independent Media (África del Sur), la agencia de noticias ANA (África del Sur), Shanghai United Media Group (SUMG) (China), el portal del periódico China Daily (China), el portal de The Paper (China), la red mediática Al Mayadeen (Líbano). El concurso cuenta también con el apoyo de sus socios del sector: la Unión de los Periodistas de Rusia, el portal YOung JOurnalists, el portal RussianPhoto, el portal Photo-study.ru.
Ganadores del Concurso fotográfico Andréi Stenin 2023: 'Reinas durmientes', 'Energía de victoria', 'Solo tenemos que esperar' y 'Fuego y ceniza'  - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2023
Multimedia
Ganadores del Concurso de fotoperiodismo Andréi Stenin 2023
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала