- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Egipto acuerdan agilizar esfuerzos para lograr el alto el fuego en Gaza

© Foto : Twitter / @UNRWABombardeos israelíes contra refugios en la Franja de Gaza
Bombardeos israelíes contra refugios en la Franja de Gaza  - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Egipto, Abdelfatah Sisi, subrayaron durante una charla telefónica este 14 de noviembre la importancia de detener cuanto antes el derramamiento de sangre en la Franja de Gaza y recuperar a los rehenes, comunicó el Kremlin.
"Las partes destacaron la importancia de detener lo más pronto posible el derramamiento de sangre, recuperar a los rehenes y facilitar el libre acceso de la población civil de Gaza a la ayuda humanitaria", dice la nota.
Los mandatarios ruso y egipcio coincidieron en que la única solución al conflicto palestino-israelí consiste en la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de las fronteras de 1967.
Además, Putin y Sisi expresaron su preocupación por el aumento de víctimas entre la población civil en la Franja de Gaza.
Un reflejo muestra a la gente caminando junto a un cartel en un escaparate que muestra a un combatiente de las Brigadas al-Qassam, el ala militar de Hamás. - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2023
Defensa
EEUU dice que encontró pruebas de que Hamás tiene túneles debajo de hospitales en Gaza
"Los presidentes expresaron su profunda preocupación por un incremento sin precedentes de las víctimas entre la población civil en la Franja de Gaza, incluidos miles de niños y mujeres", indicó el comunicado.
Al final de la conversación telefónica, Vladímir Putin agradeció a Abdelfatah Sisi por la ayuda de Egipto en el desalojo de los ciudadanos rusos desde la Franja de Gaza.
A su vez, el portavoz de la Presidencia de la República de Egipto, Ahmed Fahmy, comentó que Putin y Sisi acordaron agilizar los esfuerzos internacionales por detener las hostilidades en la Franja de Gaza.

"Los presidentes ruso y egipcio quedaron en impulsar los esfuerzos internacionales para lograr el cese del fuego, acelerar el envío de ayuda humanitaria, defender a la población civil y detener el derramamiento de sangre en la Franja", escribió Fahmy en redes sociales.

Según agregó, los dos líderes también hablaron de las vías para fortalecer las relaciones bilaterales entre Egipto y Rusia en los sectores donde cooperan estos países.
Oficinas de la ONU bajan banderas a media asta por muerte de 101 empleados en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2023
Internacional
Oficinas de la ONU bajan banderas a media asta por muerte de 101 empleados en Gaza
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".
En respuesta, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas y procedió a una campaña de intensos bombardeos aéreos sobre la Franja; a finales de octubre, las tropas israelíes entraron en Gaza para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.
Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas y emplaza a cientos de miles de civiles a desplazarse hacia el sur del enclave, adonde la ayuda humanitaria internacional llega a cuentagotas estos días a través del paso de Rafah, en la frontera con Egipto.
Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Las hostilidades han causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y unos 11.500 muertos y más de 29.000 heridos en la Franja de Gaza, según datos oficiales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала