- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Un vacío de poder": Hersh explica por qué la Administración Biden no puede influir en Israel

© AP Photo / Susan WalshEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de EEUU, Joe Biden
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2023
Síguenos en
Washington es incapaz de influir en Tel Aviv para resolver el conflicto de Oriente Medio debido a la confusión existente en el aparato estatal estadounidense, afirma el prestigioso periodista Seymour Hersh. En sus palabras, las autoridades de EEUU evitan dar pasos que pongan en riesgo la reelección del mandatario del país, Joe Biden.

"El secretario de Estado [de EEUU] Antony Blinken parecía estar en un estado de confusión constante mientras [el primer ministro israelí, Benjamín] Netanyahu seguía haciendo lo que quería en la Franja de Gaza", escribió Seymour Hersh en su columna de Substack, citando fuentes.

Así, según las palabras de un funcionario estadounidense, ahora existe "un vacío de poder en Washington, y nadie dirige el espectáculo", y la razón de la incapacidad de Estados Unidos para influir en Israel es la completa confusión dentro del aparato estatal estadounidense.
"Mientras EEUU sigue enviando hasta 1.000 bombas a Tel Aviv cada día, en la propia Casa Blanca reina un caos. Están diciendo lo mismo una y otra vez. Están haciendo lo que creen que llevará a la reelección del presidente [estadounidense, Joe Biden]", citó Hersh a la fuente.
El periodista afirmó que, mientras tanto, Netanyahu no escucha a los estadounidenses de alto rango que han visitado el país. Según la opinión de Hersh, Netanyahu busca la destrucción total de Hamás.
Miles de personas se congregan afuera de la Casa Blanca para protestar en contra de la ofensiva israelí en Gaza, el 4 de noviembre de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2023
Internacional
"Es lamentable que EEUU y sus aliados sigan manteniendo una postura ambigua sobre Gaza"
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío declaró que el país "está en guerra". En respuesta, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas y procedió a una campaña de intensos bombardeos aéreos sobre la Franja; a finales de octubre, las tropas israelíes entraron en Gaza para destruir la infraestructura de Hamás y rescatar a más de 200 rehenes.
Las hostilidades han causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y casi 11.200 muertos, incluidos más de 4.600 menores de edad, y más de 28.000 heridos en la Franja de Gaza, según datos oficiales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала