- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nepal anuncia la decisión de prohibir TikTok

© AP Photo / Michael DwyerLogo de la red social TikTok
Logo de la red social TikTok - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2023
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Gobierno de Nepal anunció la decisión de prohibir TikTok alegando "su efecto negativo sobre la armonía social".
El ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Rekha Sharma, citado por el diario The Kathmandu Post, no especificó la fecha concreta, pero aseguró que la prohibición se implementará en un futuro inmediato.
Amplios sectores de la sociedad nepalí, según el gabinete, critican a TikTok por fomentar el discurso de odio. Además, se han denunciado 1.647 casos de delitos cibernéticos en esa aplicación, que la empresa china ByteDance lanzó en 2016 para compartir vídeos.
El Gobierno de Nepal publicó una directiva que obliga a las redes sociales como X, TikTok y YouTube a instalar una oficina o designar a una persona de contacto en territorio nepalí dentro del plazo de tres meses. Los propietarios de estas redes sociales deberán registrarlas ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que podrá a su vez cerrar las plataformas que no se hayan dado de alta en Nepal.
Un teclado - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2023
América Latina
'Influencers', memes y cuentas soporte: ¿qué están haciendo los candidatos argentinos en las redes?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала