Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

El sector pesquero de Perú en la peor crisis de las últimas décadas

El sector pesquero de Perú en la peor crisis de las últimas décadas
Síguenos en
El fenómeno climático de El Niño provocó la paralización de la captura de anchoveta, y la consiguiente pérdida de unos 1.500 millones de dólares en exportaciones.
La primera temporada de pesca de esa especie, habitualmente extendida desde abril hasta julio, no pudo abrirse.
Esto porque el calentamiento del agua hace que la anchoveta "se profundice y no pueda ser capturada", explicó a Contante y Sonante Eduardo Ferreyros, presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería.
Perú es el máximo exportador de aceite y harina de anchoveta; este último producto es fundamental para la acuicultura, al ser utilizado como alimento en la industria del salmón, langostinos y otras especies.
"Ha sido un golpe muy duro para la pesca industrial", dijo Ferreyros sobre la no apertura de la primera zafra de captura.
En tiempos "normales" el país sudamericano recibe alrededor de 2.300 millones de dólares por la exportación de anchoveta ―alrededor de 1,5 del PBI― de un total de 3.500 millones de dólares del sector pesquero.
El 26 de octubre se abrió la segunda temporada de pesca. Sin embargo, "de ninguna manera" compensará la pérdida de los primeros meses del año, afirmó el entrevistado
El Banco Central de Perú adelantó que el sector pesquero será el más afectado por la crisis de este año, con una baja del 26,4% en relación con el año anterior.
En Uruguay Contante y Sonante se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Argentina, por Concepto FM 95.5 de lunes a viernes de 18 a 19 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала