- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente israelí asegura que encontraron un libro de Hitler en una base de Hamás | Video

© Foto : Twitter / @Isaac_HerzogEl presidente de Israel, Isaac Herzog, muestra un ejemplar en árabe de 'Mi lucha', de Adolf Hitler
El presidente de Israel, Isaac Herzog, muestra un ejemplar en árabe de 'Mi lucha', de Adolf Hitler - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2023
Síguenos en
El presidente de Israel, Isaac Herzog, dijo este 12 de noviembre que un ejemplar del libro 'Mi Lucha', de Adolf Hitler, traducido al árabe, fue encontrado en una casa utilizada como base militar por el grupo radical palestino Hamás en el norte de la Franja de Gaza.
"Este es el libro que llevó al Holocausto y el libro que llevó a la Segunda Guerra Mundial, el libro que lo llevó [a Hitler] a ganar las elecciones en Alemania y es el libro que llevó a cometer las peores atrocidades de la humanidad", dijo el mandatario israelí en una entrevista con Laura Kuenssberg, de la cadena británica BBC.
Según Herzog, el libro fue hallado hace unos días en el cuarto de un niño de una casa usada por Hamás para operaciones militares.
El ejemplar, explicó el presidente de Israel, fue encontrado en el cuerpo de uno de los militantes de Hamás e incluso tenía anotaciones y estaba subrayado.
"[El militante] aprendió la ideología de Hitler de odiar a los judíos, de matar a los judíos, de quemar a los judíos, de masacrar a los judíos", dijo Herzog.
Las declaraciones de Herzog a la BBC se dan un día después de que cientos de miles de personas, hasta 800.000, según los organizadores, marcharan en Londres para exigir un alto al fuego en Gaza y el fin de la ocupación de los territorios palestinos por parte de Tel Aviv, en lo que ha sido considerado como una de las manifestaciones más grandes en el Reino Unido.

"No estoy diciendo que todos los manifestantes de ayer apoyen a Hitler, pero lo único que estoy diciendo es que, al omitir todo lo que es la ideología de Hamás, ellos básicamente están apoyando esta ideología", comentó el presidente del país hebreo mostrando a la cámara un ejemplar del libro.

Desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás, el Gobierno de Tel Aviv ha asumido una retórica en la que ha comparado al nazismo con el movimiento islamista que gobierna en Gaza, en el sentido de que ambas ideologías buscan acabar con la comunidad judía. Incluso el ex primer ministro israelí, Naftali Bennett, se refirió a los combatientes de Hamás como "nazis".
¡Paren de bombardear niños!: Londres realiza  marcha masiva en favor del pueblo palestino  - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2023
Multimedia
"¡Paren de bombardear niños!": Londres realiza marcha masiva en favor del pueblo palestino
La escalada del conflicto palestino-israelí comenzó el pasado 7 de octubre, cuando el grupo Hamás lanzó cientos de miles de cohetes contra ciudades israelíes, además de que incursionó en más de 20 localidades en el sur del país hebreo, dejando más de 1.200 muertos y tomando alrededor de 200 rehenes.
A partir de ese día, Israel ha bombardeado la Franja de Gaza, argumentando que quiere destruir a Hamás. Sin embargo, en su ofensiva ha atacado también instalaciones civiles como hospitales, escuelas, oficinas de Naciones Unidas, campos de refugiados y más.
Según las últimas cifras disponibles, más 11.000 palestinos han muerto en estos ataques, entre ellos 3.900 menores de edad. Además, un millón y medio de personas han tenido que abandonar sus casas.
*Como medio de prensa ruso, Sputnik considera inadmisible cualquier movimiento relacionado con el nazismo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала