- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Libertarios reabren la herida de la dictadura argentina: "Quieren repetir la historia"

Libertarios reabren la herida de la dictadura argentina: “Quieren repetir la historia”
Síguenos en
La discusión sobre lo que pasó en el último régimen militar reflotó a partir de que la candidata vicepresidencial de Javier Milei evitara opinar sobre la liberación de genocidas. En otro orden, se llevará a cabo una cumbre clave entre Joe Biden y Xi Jinping.
El debate de los candidatos a vicepresidente entre Agustín Rossi y Victoria Villarruel reinstaló el tema de los derechos humanos, a raíz de que ella no negó que desee la liberación de prisión de genocidas de la última dictadura militar [1976-1983] cuando le preguntaron sobre eso.
“Villarruel no solo niega la dictadura, sino que la reivindica. Nosotros resistimos el resurgimiento de los discursos de odio y pedimos que se respeten las conquistas de todo el pueblo. Ella ataca a las organizaciones de derechos humanos”, sostuvo Victoria Montenegro, nieta recuperada y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, opinó que en los últimos años se han corrido los límites del discurso en favor de la dictadura. "Esto se viene gestando desde hace mucho tiempo. Lo que dicen [quienes la minimizan] cuando buscan borrar la memoria, en verdad repetir la historia. Ahora, los que están del lado de los desaparecedores son quienes piden el número de los desaparecidos", señaló.

Por otra parte, afirmó que la afinidad de La Libertad Avanza con el régimen militar muestra que su plan es el recorte de derechos, que se aplicará mediante represión.
“Atacan todo tipo de derechos, como el de las infancias y de las mujeres, y quieren aplicar un modelo económico similar al de la dictadura, pero con otras formas. Ellos son parte de una estrategia regional de la derecha”.

El presidente chino visita EEUU

El próximo miércoles 15 de noviembre, Joe Biden y Xi Jinping se reunirán en California, en el marco de la visita del presidente chino a Estados Unidos por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
Se espera que conversen sobre Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Palestina en Gaza e impulsen un avance en las negociaciones o detengan el involucramiento de otros países de la región.
“Seguro Biden busque que China intervenga más efectivamente para calmar posiciones de países de la región, como Irán, que podrían actuar por lo que está haciendo Israel en Gaza. Hay preocupación por la regionalización del conflicto”, dijo Rubén Guzzetti, analista internacional del Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos.
“Es significativo que Xi visite Estados Unidos, ya que la última vez fue hace siete años. Pero para esto, hubo varias reuniones previas entre altos funcionarios de ambos Estados, que fueron preparando el terreno”, detalló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала