- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Kazajistán se oponen a los intentos de socavar la estabilidad política global

© Sputnik / POOL / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev
El presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2023
Síguenos en
Moscú y Astaná hacen frente a los tentativos de mermar la estabilidad política interna en el mundo y se esfuerzan por impedir el emplazamiento de armas nucleares en el espacio, según la declaración conjunta de los presidentes de los dos países, Vladímir Putin y Kasim-Yomart Tokáyev.

"En consonancia con la política exterior y de defensa aliada, apoyar la arquitectura internacional de paz, seguridad igualitaria e indivisible, así como entre sí, oponiéndose a los intentos de socavar la estabilidad política interna", indica el documento.

La declaración también enfatiza que los dos países "defenderán la estricta observancia de los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, promoverán el fortalecimiento del papel de la organización en la resolución de toda la gama de cuestiones relacionadas con el mantenimiento de la paz internacional".
Un bombardero B-2 Spirit lanzando una carcasa de bomba B61-11  - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2023
Sputnik Explica
Dos docenas de Hiroshimas: EEUU está elaborando una nueva arma del día del juicio final
Además, los líderes de dos Estados abogaron por la aplicación de mecanismos multilaterales para impedir la propagación y de ensayos de armas nucleares, de acuerdo con los principios básicos del Tratado de No Proliferación Nuclear, que es "el instrumento clave" en el campo del desarme y los usos pacíficos de la energía atómica, de acuerdo con la declaración aparecida en la página oficial de Kremlin.

"Realizar esfuerzos conjuntos para impedir el emplazamiento de armas en el espacio y el uso o la amenaza del uso de la fuerza contra objetos espaciales, y avanzar en la iniciativa de asumir el compromiso político de no ser los primeros en emplazar armas en el espacio", reza el documento.

El mandatario ruso realiza una visita oficial a Kazajistán el 9 de noviembre de 2023. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó el encuentro de muy importante para el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales.
Las relaciones entre Moscú y Astaná, comentó, son más estrechas que las que Kazajistán tiene con otros países e incluyen, entre otros ámbitos, las inversiones, la cooperación en todas las esferas y "el intercambio de opiniones sobre los problemas regionales".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала