- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Debate presidencial argentino: ¿última oportunidad para sumar votos?

Debate presidencial argentino: ¿última oportunidad para sumar votos?
Síguenos en
En las vísperas del último debate presidencial, el 8 de noviembre se realizó el de los candidatos a vicepresidente, que se sacaron chispas. En España, Pedro Sanchez llegó a un acuerdo con los independentistas para ganar su apoyo y formar gobierno.
El 12 de noviembre, Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en un debate definitorio a las puertas del balotaje del 19 de noviembre, que será una de las últimas oportunidades de torcer la balanza a su favor en las urnas.
Como anticipo, este miércoles 8 se llevó a cabo el debate de los candidatos a vicepresidente, con Agustín Rossi, del peronismo, por un lado, y Victoria Villarruel, por los libertarios, donde se vivieron momentos de tensión en la confrontación.

"Ayer el tono predominó sobre el contenido y, por eso, Villarruel quedó mejor posicionada. Más allá de esto, no creo que le haya aportado algo al electorado", indicó a Cara o Ceca el consultor político Pablo Cano.

Además, dijo que el debate presidencial puede ser clave si la diferencia entre ambos candidatos es tan finita como se proyecta. "Hay que prestar atención si lo que se impone es la discusión sobre el contexto del país o sobre las actitudes de Milei para gobernar".
Con respecto a la elección, sostuvo que "el margen entre ambos se estrechó y todas las encuestas muestran una diferencia entre ellos dentro del margen de error, lo que anticipa una elección muy finita, que nos recuerda al 2015".

Sánchez logra acuerdo clave para permanecer en Moncloa

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, logró llegar a un pacto en Bruselas con el partido independentista Junts per Catalunya, de Carles Puigdemont, para que le de los votos necesarios para formar gobierno.
A cambió, accedió a impulsar una ley de amnistía para los que formaron parte del intento de secesión catalán en el 2017, lo cual generó rechazo y protestas.
"Este fue el último escollo para lograr la investidura de Sánchez, que se va a realizar la semana que viene. Por esto, el nivel de belicosidad de la derecha se elevó, creo yo por la frustración de no poder ser Gobierno pese a toda su expectativa previa a las elecciones", dijo el analista político español Sergio Pascual.
"Los catalanes aceptaron hacer presidente a Sánchez, lo cual es difícil para ellos porque él había votado a favor de suspender la autonomía de esa región. Por su parte, acepta el perdón de todos los procesados por el referéndum. Las dos partes han cedido", señaló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала