América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba denuncia en la Conferencia General de la Unesco impacto del bloqueo de EEUU a la isla

CC0 / Unsplash / La bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2023
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La ministra cubana de Educación, Naima Ariatne Trujillo, denunció el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba desde más de 60 años, durante el debate de política general de la 42 Conferencia General de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la ONU (Unesco) en París.
"En UNESCO importante diálogo sobre los aportes de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación en defensa de la paz mundial. Cuba denuncia el bloqueo de EEUU y la catástrofe humanitaria del pueblo palestino ante ataques israelíes", subrayó la funcionaria isleña en su cuenta en la red social X.
En sus palabras, la titular de Educación de Cuba enfatizó que las sanciones impuestas por Washington, son el impedimento fundamental para el desarrollo de la isla.
A su vez, reconoció el apoyo ofrecido por la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU, al aprobar por abrumadora mayoría una resolución que reclama poner fin al bloqueo de EEUU contra Cuba, aprobada por 187 países.
A la izquierda el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2023
América Latina
La comunidad internacional se une a Cuba en la ONU en reclamo por el fin del bloqueo de EEUU
Trujillo también rechazó las medidas coercitivas unilaterales que sufren otros países y reiteró la urgencia de hacer realidad el llamado de la Unesco, y en particular de su directora general, Audrey Azoulay, a anteponer el diálogo, la cooperación y la solidaridad internacionales a las diferencias y los conflictos políticos, subraya una nota publicada en el sitio web de la cancillería cubana.
Por otra parte, la funcionaria ratificó el compromiso de Cuba con el multilateralismo, el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional y llamó a continuar acciones y tomar iniciativas en temas de la ciencia, la comunicación, la educación y la cultura.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала