- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU busca "acabar" con proyecto energético ruso Arctic LNG 2 a través de sanciones

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaInstalaciones de producción de Arctic LNG 2
Instalaciones de producción de Arctic LNG 2 - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2023
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU tiene como objetivo acabar con Arctic LNG 2, proyecto energético de la compañía gasista rusa Novatek, mediante sanciones coordinadas con los socios del Grupo de los Siete (G7) y otros, comentó el subsecretario de Estado para Recursos Energéticos, Geoffrey Pyatt.
"Nuestro objetivo es acabar con ese proyecto, y lo estamos haciendo a través de nuestras sanciones, trabajando con nuestros socios del Grupo de los Siete y más allá", declaró el funcionario durante una comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
A principios de noviembre, EEUU sancionó Arctic LNG 2.
Sin embargo, el ministro japonés de Economía, Yasutoshi Nishimura, afirmó el 7 de noviembre que las sanciones estadounidenses al proyecto podrían afectar a los negocios en Japón y que Tokio colaboraría con el G7 para mantener un suministro energético estable.
A mediados de septiembre, el presidente de Novatek, Leonid Mijelsón, anunció que la primera línea de Arctic LNG 2 debería lanzarse antes de que finalice el año y alcanzar su capacidad de diseño de 6,6 millones de toneladas en el primer trimestre de 2024.
Arctic LNG 2 es el segundo proyecto de gran tonelaje de Novatek para producir GNL, además de Yamal LNG, que prevé la construcción de tres líneas tecnológicas con una capacidad de 6,6 millones de toneladas cada una (19,8 millones de toneladas de GNL al año).
Una plataforma de gas natural licuado, Múrmansk, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2023
Economía
Putin lanza la primera línea de GNL del proyecto Arctic LNG 2
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала