- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará consultas sobre el sabotaje al Nord Stream

© Sputnik / La guardia costera suecaFuga de gas en Nord Stream 2
Fuga de gas en Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2023
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrará este 8 noviembre consultas a puerta cerrada sobre la explosión del gasoducto Nord Stream ocurrida el año pasado, según el programa de trabajo del órgano divulgado por la misión brasileña ante el organismo.
De acuerdo con la agenda, la reunión se celebrará a petición de Rusia. Las consultas tendrán lugar después de una reunión abierta del Consejo de Seguridad en relación con el ataque de Kiev a Donetsk, también solicitada por Moscú.
La reunión en relación con el bombardeo de Donetsk está prevista para las 20.00 horas en tiempo del meridiano de Greenwich (GMT).
El 7 de noviembre, las fuerzas ucranianas bombardearon Donetsk en varias ocasiones.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2023
Defensa
Exoficial del Ejército de EEUU compara a Zelenski con Hitler por "negar la realidad"
Según los últimos datos de la República Popular de Donetsk (RPD), los ataques causaron 20 muertos.
El jefe interino de la RPD, Denís Pushilin, especificó que los bombardeos ucranianos dañaron cuatro instalaciones de infraestructura civil, el Departamento de Trabajo y Protección Social de la Población, nueve edificios de apartamentos y un centro médico.
Donetsk se independizó de Ucrania en mayo de 2014, tras no reconocer a las nuevas autoridades que llegaron al poder como resultado del golpe de Estado que se produjo en ese país en febrero de entonces. Desde aquella época esta región está sometida a constantes bombardeos.

Sabotaje a los Nord Stream

El 26 de septiembre de 2022 tres de las cuatro líneas de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 fueron blanco de sabotaje con cargas explosivas en el fondo del mar Báltico, cerca de una isla danesa y frente a las costas suecas, zonas bajo control de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2023
Internacional
"El crimen perfecto": Hersh nombra la razón del sabotaje contra los gasoductos Nord Stream
El pasado 8 de febrero, el periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, afirmó que buzos militares de Estados Unidos colocaron cargas explosivas bajo los gasoductos rusos durante los ejercicios Baltops de la OTAN, a mediados de 2022, que luego fueron activadas por los noruegos.
Alemania, Dinamarca y Suecia se han negado a investigar el sabotaje conjuntamente con Rusia, ni comparten con ella los resultados de sus pesquisas.
El Kremlin declaró en repetidas ocasiones que la investigación del atentado contra los Nord Stream debe ser transparente y que el mundo debe conocer al responsable.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала