- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Un objetivo clave": nuevos misiles del Su-57 pueden alcanzar las bases de EEUU en Guam y Hawái

© Sputnik / Alexey NikolskyUn caza ruso Su-57
Un caza ruso Su-57 - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2023
Síguenos en
Los cazas rusos de quinta generación ahora están dotados de un misil de crucero de largo alcance con unas características similares a las del Kh-101 y al Kh-102 usados en combinación con los bombarderos estratégicos de las FFAA de Rusia. Ello otorga al Su-57 nuevas dimensiones de uso, destaca el portal 'Military Watch'.
De acuerdo con el artículo, la nueva arma se diferencia de sus predecesores por un fuselaje compacto, que hace posible su despliegue por la aviación táctica. Tal diseño, junto con un nuevo motor turborreactor de doble circuito, proporciona un largo alcance que asciende, según estimaciones conservadoras, a al menos 3.000 kilómetros.
En cuanto al radio de combate del Su-57, éste duplica el de los análogos estadounidenses, el F-22 y el F-35. No obstante, tiene perspectivas para ser ampliado aún más con la finalización del desarrollo del motor Saturn 30 que se espera en los cazas rusos en la segunda mitad de la década.

"En combinación con el nuevo misil, esto le permitirá atacar objetivos antes inaccesibles para las unidades de aviación táctica", reza el texto.

Como señala el portal, el primer escuadrón de los Su-57 va a desplegarse en el Lejano Oriente de Rusia, lo que, junto con el aumento de la atención rusa sobre la seguridad en la región del Océano Pacífico, crea nuevos riesgos para EEUU. "(...) Un objetivo potencial clave serían las instalaciones militares estadounidenses en las islas de Guam y Hawai", subraya el artículo, añadiendo que estas bases desempeñan un importante papel en la proyección de la fuerza del Estado en Asia.
Caza ruso de quinta generación Su-57 - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2023
Defensa
El caza ruso de quinta generación Su-57 se dotará de un nuevo misil de crucero de largo alcance
Mientras tanto, las posiciones estadounidenses en la región asiática ya están amenazadas con el fortalecimiento de las fuerzas chinas y norcoreanas. EEUU trata de mitigar el nivel de la amenaza, construyendo en Guam nuevas instalaciones de defensa antiaérea. Estos están principalmente enfocados en las amenazas de los misiles balísticos, por lo cual la presencia de los misiles de crucero rusos furtivos va a "aumentar la presión".

"Las bases situadas en el Lejano Oriente ruso permitirán desplegar el Su-57 a una distancia de ataque de Guam sin necesidad de repostaje aéreo, mientras que las bases situadas más cerca de cabo Dezhniov también pondrán las instalaciones de Hawái a una distancia de ataque", afirma el texto.

Con los nuevos cazas, la aviación táctica de Rusia podrá llevar a cabo ataques estratégicos a corta distancia intercontinental. Por consiguiente, operando sobre el Océano Pacífico, fuera del espacio aéreo de Alaska, los aviones, apoyados por reabastecimiento aéreo, tendrían alcance hasta el territorio continental de EEUU, "incluidas instalaciones industriales vitales en California".
Caza ruso de quinta generación Su-57 - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2023
Defensa
La "significativa superioridad" del Su-57 ruso deja atrás a sus análogos furtivos
En este sentido, la publicación recuerda que los bombarderos estratégicos rusos ya disponen de esa capacidad, pero los cazas se desplegarían en cantidades mucho mayores y en un vasto número de bases militares. Cabe señalar que, entre las principales ventajas del Su-57, el artículo distingue su independencia de largas pistas de aterrizaje y requisitos de mantenimiento moderados. "La combinación de bajos requisitos que tiene el Su-57 en cuanto a los aeródromos y la disponibilidad de un misil de crucero para este caza no tiene precedentes", detalla el portal.
"La eficacia del diseño del caza ruso permite evitar las trampas de complejidad que han reducido significativamente el nivel de disponibilidad operativa para el combate de los cazas estadounidenses de quinta generación", precisa el portal, añadiendo que el sigilo del Su-57 constituye otro factor alarmante para las instalaciones estadounidenses, aunque es menor que el de sus análogos de China y EEUU.

"La capacidad de lanzar ataques de gran alcance con misiles de crucero invisibles al radar es un medio clave para compensar las deficiencias del Su-57(...). Se ha informado de que ya está en marcha el desarrollo de otras armas aire-tierra para atacar objetivos fuera de la línea de visión, incluido un misil balístico para aviones de combate", concluyó el artículo.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала