- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La CEI alerta de amenaza terrorista por la fuga de armas de zonas de conflicto

CC0 / Unsplash/Thomas Ashlock / Una persona con municiones (imagen de referencia)
Una persona con municiones (imagen de referencia) - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2023
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — La fuga de armas de las zonas de conflicto eleva la amenaza terrorista en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), declaró el jefe del Centro Antiterrorista de la CEI, Evgueni Sisóev.
Este 7 de noviembre, se inauguró en Taskent la conferencia científica y práctica de la Estructura Regional Antiterrorista de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) denominada Confianza, cooperación y profesionalismo como clave para un futuro seguro.
"La amenaza terrorista aumenta significativamente por la fuga de armas modernas de las zonas de conflicto armado, el deseo de las organizaciones terroristas de utilizar los avances técnicos y de información más recientes, incluida la inteligencia artificial, los sistemas no tripulados y otros sistemas robóticos, así como los intentos de obtener acceso a las armas radioactivas, químicas y biológicas", dijo Sisóev, al intervenir en la conferencia.
Agregó también que persiste la amenaza de ataques terroristas a las instalaciones industriales, energéticas y de transporte y destacó que se multiplicaron los riesgos de una catástrofe nuclear, cuyas consecuencias serán globales e irreversibles.

Llegada a Europa de terroristas

Terroristas extranjeros con experiencia en Siria e Irak llegan a Europa haciéndose pasar por migrantes ilegales, declaró Sisóev.
"Suscitan especial preocupación los terroristas extranjeros con experiencia de combate en Siria e Irak y que viajan mezclados entre el flujo de migración ilegal al continente europeo", enfatizó.
Especificó que ese traslado "terrorista" atiende a los "intereses geopolíticos de varios Estados" La llegada de estos militantes, continuó Sisóev, tendrá consecuencias serias para Europa, ya que en varios países se cultivan ideas neonazis y nacionalistas extremas.
Un soldado ruso con lanzagranadas GM-94 - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2023
Defensa
El Ejército ruso estrena armamento: dos lanzagranadas y un subfusil para pilotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала