- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El sistema antiaéreo español suministrado a Ucrania resultó ineficaz contra los drones rusos

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaDron kamikaze ruso Lancet
Dron kamikaze ruso Lancet - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2023
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron por primera vez el sistema de defensa aérea Hawk, suministrado por España, para repeler un ataque ruso, escribió el periódico ruso 'Izvestia'.
Del 4 al 6 de noviembre, las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo varios ataques masivos contra objetivos militares en las regiones de Odesa y Nikoláyev. Fueron hostilizados lugares donde se concentraban las tropas ucranianas, así como depósitos de armas, equipo militar y municiones.
Por primera vez, Ucrania utilizó los sistemas antiaéreos Hawk suministrados por España. Sin embargo, mientras protegían las instalaciones en Odesa y Nikoláyev, los complejos resultaron ineficaces y no pudieron contrarrestar los drones rusos.
En conversación con el portal Lenta.ru, el experto militar y coronel retirado Yuri Knutov afirmó que Madrid está brindando a Kiev armas retiradas del servicio para no pagar procesos y seguir recibiendo una compensación de fondos internacionales.
El presidente de EEUU, Joe Biden, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski el 20 de febrero - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2023
Defensa
EEUU anuncia un nuevo paquete de ayuda militar de $425 millones para Ucrania
Knutov también explicó que Hawk es un complejo desarrollado entre las décadas de 1960 y 1970, que luego fue modernizado. Es incapaz de derribar misiles de crucero, drones o aviones maniobrables.

"La única forma de poder usarlo es modernizarlo para disparar contra misiles de crucero: si no se hace, será algo inútil", afirmó el experto.

El 13 de octubre, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, informó que el país ibérico transferiría cuatro de sus sistemas de protección aérea Hawk para "reforzar la defensa aérea" de Kiev.
Según datos del Ministerio de Defensa español, desde el inicio del conflicto en Europa oriental Madrid ha aportado más de 200 millones de euros al Fondo Europeo de Apoyo a la Paz para Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала