América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO pide a China y EEUU disminuir su gasto militar para destinarlo al combate de la pobreza

© Foto : Cortesía del Gobierno de MéxicoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2023
Síguenos en
China y Estados Unidos deberían reducir su gasto militar con el fin de impulsar proyectos para disminuir la pobreza a nivel mundial, consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que pienso es que, en vez de regresar a la Guerra Fría, a las tensiones, y en vez de estar destinando tanto presupuesto a lo bélico y al armamentismo, las grandes potencias, como China y EEUU, deberían de destinar, ponerse de acuerdo y [dar] fondos para apoyar a 1.000 millones de seres humanos que sobreviven con menos de un dólar diario" alrededor del mundo, comentó en conferencia de prensa.

Además, señaló que tanto Washington como Pekín deben "declarar una moratoria bélica, un acuerdo para la paz".
El mandatario mexicano sostuvo que en la diplomacia las naciones requieren construir relaciones positivas entre sí, pero que "la situación del mundo amerita que, en este caso, China y EEUU encabecen una iniciativa en contra de la pobreza de los pueblos, destinando fondos suficientes y con una reducción significativa al gasto armamentista".
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2023
América Latina
AMLO critica a la ONU por no combatir pobreza: "Lo único que hacen es tomar partido en las guerras"
Anteriormente, el jefe de Estado mexicano ha criticado tanto a Washington como a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por no ayudar en mejorar la calidad de vida y bienestar de la humanidad.
De acuerdo con López Obrador, la ONU debería convocar a un plan mundial de combate a la pobreza y de lucha contra la desigualdad en el que se convoque a organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), además de los multimillonarios del mundo, para que conformen un fondo de atención a los más pobres del planeta.
El titular del Ejecutivo mexicano viajará la próxima semana a Estados Unidos para participar en el foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés), en que participan países como Rusia, China, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Vietnam, Japón, Perú y Chile.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала