- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Una tormenta magnética golpea repentinamente la Tierra y causa auroras polares | Fotos

© Sputnik / Andrey Popov / Acceder al contenido multimediaAuroras boreales en la región rusa de Cheliábinsk
Auroras boreales en la región rusa de Cheliábinsk - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2023
Síguenos en
Una fuerte tormenta magnética azotó repentinamente la Tierra, muestran los datos del Instituto de Geofísica Aplicada de Rusia. El grado de perturbación del campo magnético terrestre en las últimas 24 horas ha alcanzado el nivel G3, que en una escala de cinco puntos significa un grado fuerte.

"Algunas tormentas magnéticas tienen un inicio repentino. Se dividen en repentinas y de efectos duraderos. Nos acercamos al máximo de actividad solar, por lo que las tormentas son las más frecuentes ahora", declaró a Sputnik la investigadora principal del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia Tamara Breus.

En sus palabras, el efecto de las tormentas magnéticas se deja sentir con más fuerza en el norte, por eso allí se pueden ver las auroras polares.
Los especialistas advirtieron que en la segunda mitad del 5 de noviembre se registró una perturbación del campo geomagnético. Señalaron que el grado de perturbación aumentó rápidamente hasta el nivel G3, que de acuerdo con la clasificación científica significa un grado fuerte. Así, G1 muestra que la tormenta magnética es débil y G5 que es un nivel extremo.
Las tormentas magnéticas son fuertes perturbaciones del campo magnético de la Tierra causadas por erupciones solares, que duran de varias horas a varios días. Este fenómeno afecta a los satélites y otras tecnologías de la Tierra, así como a la salud. Durante las tormentas magnéticas, las personas tienen problemas con la presión arterial, taquicardia, insomnio y migrañas. Las auroras polares pueden observarse cuando se produce una perturbación notable del campo magnético terrestre.
Representación de la capa de ozono (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2023
Ciencia
Científicos rusos revelan que las tormentas magnéticas destruyen la capa de ozono de la Tierra
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала