América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras exportará 5.000 toneladas de café a China

CC0 / Unsplash / Granos de café
Granos de café - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2023
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Productores hondureños firmaron un contrato para la exportación de 5.000 toneladas de café al mercado chino, informó este 6 de noviembre el Gobierno del país centroamericano, invitado de honor a la VI Feria Internacional de Importación de China.
Una delegación hondureña encabezada por el canciller Enrique Reina, y en la cual participan el citado titular de Desarrollo Económico, el de la Presidencia, Rodolfo Pastor, y la de Turismo, Yadira Gómez, participa en la gran bolsa comercial con sede en la ciudad de Shanghái.
Honduras y China establecieron relaciones diplomáticas el 26 de marzo de 2023, el mismo día en que Tegucigalpa se acogió al principio de "una sola China" y rompió sus nexos con Taiwán.
En la primera quincena de junio, la presidenta Xiomara Castro realizó una visita de Estado a Pekín, en el marco de la cual ambas partes llegaron a consenso para concertar un Tratado de Libre Comercio (TLC) y firmaron 17 acuerdos bilaterales de cooperación.
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2023
Economía
"Hay una tendencia hacia la diversificación": ¿por qué América Latina está tan interesada en China?
El 7 de julio los dos gobiernos instalaron en Tegucigalpa la primera ronda de negociación del TLC, entre ambas naciones, que las partes aspiran a cerrar en el plazo de un año.
El 6 de septiembre se materializó la primera venta del grano rojo hondureño al gigante asiático, cuando una cooperativa del occidente del país exportó 80 toneladas de un café de alta calidad, que se produce en terrenos ubicados entre los 1.200 y los 1.700 metros de altitud.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала