- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Diputado peronista: "Milei lleva adelante una receta económica ortodoxa que ya fracasó en el país"

Diputado peronista: "Milei lleva adelante una receta económica ortodoxa que ya fracasó en el país"
Síguenos en
En el tramo final de la carrera por la presidencia, la oficialista Unión por la Patria cierra filas detrás de su candidato Sergio Massa ante el crecimiento de Javier Milei, según indican las principales encuestas. Por otra parte, Italia se halla conmocionada por el proyecto de reforma constitucional.
A 13 días del balotaje entre el peronista Sergio Massa y el outsider Javier Milei, el Gobierno se mantiene unido detrás de su ministro de Economía ante la candidatura del economista de La Libertad Avanza cuya intención de voto pareciera superar por escaso margen a la del oficialista.

"Milei lleva adelante una receta económica ortodoxa que ya fracasó en el país antes del peronismo. Se quiere aplicar un plan para 2 millones, cuando hay 46 millones. Por eso creo que los argentinos van a votar a Massa", dijo en Cara o Ceca Marcelo Casaretto, diputado nacional de Unión por la Patria.

El legislador comparó la visión del Estado del líder de La Libertad Avanza con la de la última dictadura militar (1976-1983). "Las políticas de Milei son las de la dictadura: apertura indiscriminada y destrucción de la industria nacional. Cuando yo les pregunto, ellos dicen que hay que comprar lo que sea más barato, sin importarles la diversificación económica del país y la producción", afirmó Casaretto.

Reforma constitucional mantiene en vilo a Italia

La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, está impulsando un proyecto de reforma constitucional para que la elección del premier sea de manera directa y no a través del Congreso. El objetivo es evitar continuos cambios de Ejecutivo o “gobiernos tecnócratas”.
La oposición se manifestó en contra de la iniciativa, por lo que es difícil que pase por vía legislativa, pero si ese fuera el caso, Meloni anticipó que llevará adelante un referéndum para que sean los italianos quienes aprueben el cambio.
"El país está viviendo la peor crisis desde la posguerra. Actualmente se está perdiendo un derecho después del otro.Se necesita una continuidad política y que un gobierno pueda hacer su camino sin demasiados cambios”, dijo en Cara o Ceca Guido Gazzoli, periodista italiano
"La izquierda en Italia se ha terminado totalmente. Ya no se ocupa más de los derechos de los trabajadores. Ellos han sido los protagonistas de estos microcambios en los Gobiernos y llevaron al país a tener equipos técnicos que generaron mucho daño", sostuvo Gazzoli.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала