- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev y sus patrocinadores responderán por intentos de detonar una bomba 'sucia'

© AP Photo / LIBKOSUn soldado ucraniano dispara un lanzagranadas en la línea del frente en la región de Donetsk, Rusia, el 10 de abril de 2023
Un soldado ucraniano dispara un lanzagranadas en la línea del frente en la región de Donetsk, Rusia, el 10 de abril de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2023
Síguenos en
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, denuncia planes de fuerzas ucranianas y sus patrocinadores de organizar un ataque de falsa bandera con una bomba 'sucia'.

"Los neonazis ucranianos y sus patrocinadores tendrán que responder por los intentos de realizar una provocación con la detonación de la llamada bomba sucia. Un Tribunal internacional los evaluará. ¡Sus crímenes no tendrán fecha de caducidad!", subrayó Nikolái Pátrushev, en un discurso pronunciado en el centro de exposiciones VDNJ.

Por otra parte, el funcionario ruso aseguró que en Ucrania existen "fuerzas sanas", pero que actualmente "están reprimidas por el poder neofascista de Kiev y están esperando su hora".
"Tarde o temprano, [el expresidente ucraniano Petró] Poroshenko, [el actual líder de Ucrania, Volodímir] Zelenski y otros, como [el ex primer ministro Arseni] Yatseniuk, responderán inevitablemente por los incinerados en vida en la Casa de los Sindicatos de Odesa, por los intentos de destruir al pueblo ruso en Donbás, por la muerte de los ucranianos en una guerra fratricida", enfatizó.
Pátrushev prometió que tampoco "quedarán sin respuesta los atentados cometidos por encargo de los servicios secretos ucranianos contraprominentes figuras públicas, periodistas y [agentes] estatales rusos, así como los incendios de edificios de comisarías militares e instalaciones de infraestructura ferroviaria".
Gerhard Schroeder, el excanciller alemán  - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2023
Internacional
Verdades ocultas: el excanciller alemán revela cómo Washington saboteó el proceso de paz en Ucrania
Para el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, resulta evidente que "los planes de Occidente incluyen la creación de hogueras como la ucraniana" en todas las fronteras rusas.
"Rusia, como una gran potencia con sus intereses nacionales, sigue de cerca esas intentonas y no las deja fuera de su atención", agregó.

Rusia obtiene armamento estratégico único

Por primera vez en la historia de las armas nucleares y de misiles, Rusia supera a sus competidores, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.
Según aseguró Pátrushev, la implementación de la Estrategia de Seguridad Nacional de Rusia contribuyó a preservar la estabilidad interna en la sociedad y a aumentar el potencial económico, político, militar y espiritual del país.
"Por primera vez en la historia de la existencia de misiles nucleares, nuestro país superó a sus competidores en esta área, convirtiéndose en propietario de armas estratégicas únicas, en particular, de armas hipersónicas, que garantizarán la seguridad durante las próximas décadas", destacó el funcionario.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала