América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Un nuevo crimen de guerra": Venezuela condena ataque a un convoy médico en Gaza

© AFP 2023 / Mohammed AbedUna ambulancia en la frontera de Rafah
Una ambulancia en la frontera de Rafah - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano condenó este 3 de noviembre un ataque, atribuido a Israel, contra un grupo de ambulancias estacionadas frente al hospital Al Shifa, considerado el centro médico más importante de la Franja de Gaza, indicó un comunicado oficial.
"Venezuela repudia la nueva masacre cometida por Israel, quien bombardeó un convoy de ambulancias con heridos, cuando se disponían a salir del hospital Al Shifa", detalló el documento publicado por el canciller de este país sudamericano, Yván Gil, en la red social X.
La Media Luna Roja Palestina denunció un ataque israelí contra un convoy de ambulancias que se encontraban estacionadas frente al mayor centro médico en Gaza.
De acuerdo con el organismo, los vehículos de asistencia médica "regresaban de una misión para transportar heridos a la frontera de Rafah".

En la misiva, Caracas agregó que este bombardero "constituye un nuevo crimen de guerra al estilo nazi, sobre el cual deben determinarse responsabilidades penales a nivel internacional".

La Administración de Nicolás Maduro instó a la comunidad internacional a elevar su voz "ante las atrocidades que sigue cometiendo el Estado de Israel", y exigió que los responsables sean juzgados en las instancias de la Corte Penal Internacional.
Venezuela también exhortó a la comunidad mundial a "movilizarse y demandar de inmediato un cese al fuego, detener el genocidio, emprender acciones de asistencia humanitaria a la población de Gaza y hacer cumplir las resoluciones de Naciones Unidas para el establecimiento de un Estado Palestino soberano y en paz".
Conflicto entre Palestina e Israel - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2023
Internacional
La Media Luna Roja Palestina informa de dos paramédicos heridos por ataque israelí
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes atravesaron las puertas de Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.
Desde el 9 de octubre Israel mantiene al enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles.
Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 9.000 muertos y 32.000 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала