- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un club alemán de fútbol despide a Anwar El Ghazi por apoyar al pueblo palestino

© AP Photo / Rui VieiraAnwar El Ghazi
Anwar El Ghazi  - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2023
Síguenos en
El club alemán Mainz de la Bundesliga despidió al futbolista neerlandés de ascendencia marroquí, Anwar El Ghazi, tras las declaraciones del jugador en apoyo a Palestina, en medio de la creciente escalada del conflicto entre Israel y Hamás.
"FSV Mainz pone fin a la relación contractual con Anwar El Ghazi y despidió al jugador con efecto inmediato el viernes [3 de noviembre]. El club toma esta medida ante las declaraciones y publicaciones del jugador en las redes sociales", consignó el equipo en un comunicado.
El 18 de octubre, el equipo suspendió al jugador luego de que este se pronunciara sobre el conflicto palestino-israelí en una publicación que, posteriormente, borró. De acuerdo con el vocero del Mainz, Silke Bannick, El Ghazi fue "liberado de las actividades de entrenamiento y de la jornada. Por favor, comprendan que no comentaremos más allá del comunicado oficial".
Un hombre sentado sobre escombros mientras otros deambulan entre los escombros de los edificios que fueron blanco de ataques aéreos israelíes en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2023
Internacional
Exfuncionario de la ONU denuncia el "genocidio" de palestinos en Gaza | Videos
Entretanto, el Mainz aseguró que el delantero "expresó una opinión sobre el conflicto en curso en Oriente Medio que el club consideró inaceptable. Antes de tomar esta decisión [suspender a El Ghazi], el equipo y el jugador entablaron una discusión profunda".
Por su parte, el futbolista remarcó en otro comunicado que no se arrepentía de sus declaraciones y señaló: "No me distancio de lo que dije y apoyo, hoy y hasta mi último aliento, a la humanidad y a los oprimidos".
Fue entonces cuando el equipo tomó la decisión de revisar los hechos a profundidad para tomar una decisión, lo que concluyó en el despido del delantero.
Minutos después de darse a conocer la decisión de despedirlo, El Ghazi escribió en Twitter (ahora X) que la pérdida de su trabajo no es nada comparada con el infierno en Gaza.
"'Defiende lo que es correcto, incluso si eso significa quedarte solo'. La pérdida de mi medio de vida no es nada en comparación con el infierno que se está desatando sobre los inocentes y vulnerables en Gaza", declaró el delantero.
El Ghazi, de 28 años, llegó a Mainz en septiembre y tuvo tres participaciones como suplente con el equipo. Anteriormente jugó para el PSV Eindhoven, el Aston Villa y el Everton.
Soldados caminan delante de una comisaría de policía israelí que resultó dañada durante los combates para desalojar a los militantes de Hamás que estaban apostados en su interior, el 8 de octubre de 2023. - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2023
Defensa
El Ejército israelí afirma que ha eliminado a 10 altos mandos de Hamás
El asedio militar de Israel contra la Franja de Gaza, sostenido desde el 7 de octubre y que en los últimos días escaló a operaciones terrestres, ha cobrado la vida de más de 9.000 personas desde ese día, incluidos casi 4.000 niños, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Palestina citado por la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de ese país (UNRWA, por su sigla en inglés).

El 7 de octubre, Hamás lanzó miles de cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza, en un ataque sin precedentes, y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur del país hebreo, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró a su país "en guerra".
Desde el 9 de octubre, Israel mantiene al enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, a donde se desplazan estos días cientos de miles de civiles tras la alerta de una invasión militar terrestre que Israel ha comenzado a operar en la zona norte de la Franja.
Aproximadamente 2,4 millones de personas habitan la Franja de Gaza y alrededor de la mitad reside en la zona norte, objetivo frontal del Ejército de Israel durante esta última escalada del conflicto.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала