- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fracasa prueba de misil balístico intercontinental de EEUU por una "anomalía" aún desconocida

© AP Photo / /Douglas C. PizacUn misil bal'istico Minuteman III se carga en un camión para su transporte
Un misil bal'istico Minuteman III se carga en un camión para su transporte - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2023
Síguenos en
La Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que aún no tiene identificada la anomalía que provocó el fallo, por lo que está formando un grupo de análisis para averiguarlo.
La más reciente prueba de un misil balístico intercontinental realizada por Estados Unidos fracasó este 1 de noviembre debido a una anomalía desconocida que se registró durante el lanzamiento, lo que provocó el desarme del dispositivo.
La dependencia estadounidense a cargo informó en un comunicado que dio por terminado un misil balístico intercontinental Minuteman III durante un lanzamiento de prueba, después de que sufriera una anomalía en pleno vuelo.

"Space Launch Delta 30 finalizó de forma segura un misil balístico intercontinental Minuteman III desarmado sobre el océano Pacífico a las 12:06 a.m., hora del Pacífico del 1 de noviembre, debido a una anomalía durante un lanzamiento de prueba desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California", declaró la Fuerza Aérea.

La dependencia estadounidense subrayó que aún no tiene identificado qué tipo de irregularidad provocó la falla durante el vuelo del misil, por lo que está formando un Grupo de Análisis de Lanzamiento para investigar la causa.
Mark Milley, jefe del Estado Mayor de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2023
Defensa
El Ejército de EEUU admite que su nuevo misil hipersónico no estará listo para la fecha programada
"Una anomalía es cualquier acontecimiento inesperado durante la prueba. Dado que las anomalías pueden deberse a muchos factores relacionados con la propia plataforma operativa o con el equipo de pruebas, es necesario realizar un análisis minucioso para identificar la causa", agregó.
La prueba realizada desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California, es una de varias que ha realizado Estados Unidos durante el presente año, la más reciente se desenvolvió con éxito el 7 de septiembre desde la misma locación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала