- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido enviará a Egipto 30 toneladas de equipo para apoyar Gaza

© AFP 2023 / Mohammed AbedEntrada de camiones a Gaza con ayuda humanitaria desde Egipto
Entrada de camiones a Gaza con ayuda humanitaria desde Egipto - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido entregará a Egipto 30 toneladas de equipo vital para apoyar a la población de la Franja de Gaza, comunicó este 2 de noviembre el Ministerio de Exteriores británico.
"Un segundo vuelo del Reino Unido con equipo que apoyará a las agencias humanitarias para entregar suministros vitales a Gaza llegó hoy [2 de noviembre] a Egipto. Le seguirán varios vuelos más para entregar 30 toneladas de equipos vitales", indica el comunicado.
El equipamiento a suministrar incluirá carretillas elevadoras, cintas transportadoras, así como torres de iluminación, todos solicitados por los socios de Londres en la región, incluida la Sociedad de la Media Luna Roja en Egipto.
La semana pasada, el Reino Unido envió al país árabe 21 toneladas de ayuda humanitaria para los residentes de Gaza, que incluía decenas de miles de suministros médicos, lámparas LED y filtros de agua.
El conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2023
Defensa
El CICR advierte que solo 5.000 heridos podrán recibir ayuda médica en Gaza
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes atravesaron las puertas de Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.
Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles.
Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego. También se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos, casi 5.500 heridos en Israel, y más de 9.000 muertos y 32.000 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала