- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"El pueblo palestino corre un grave riesgo de genocidio": expertos de la ONU exigen cese al fuego

© AP Photo / Mohammed DahmanConsecuencias de ataques israelíes contra un campamento de refugiados palestinos
Consecuencias de ataques israelíes contra un campamento de refugiados palestinos - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2023
Síguenos en
Especialistas en derechos humanos advierten que la situación en Gaza ha alcanzado un punto de inflexión catastrófico.
Se suman nuevas voces que piden evitar o detener el genocidio en la franja de Gaza. Esta vez expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtieron que se acaba el tiempo para evitar una catástrofe humanitaria en esa región de Palestina.
Citados por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) en un comunicado, los especialistas expresaron su profunda frustración por la negativa de Israel a detener sus planes militares para diezmar a la asediada Franja de Gaza.

"Seguimos convencidos de que el pueblo palestino corre un grave riesgo de genocidio", afirmaron los expertos. "Ha llegado el momento de actuar. Los aliados de Israel también son responsables y deben actuar ahora para impedir su desastroso curso de acción".

Al igual que varios países y la misma ONU, los especialistas condenaron y expresaron su "profundo horror" por los ataque de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, desde el martes 31 de octubre por la noche, que ha matado y herido a cientos de palestinos.
"El ataque aéreo israelí contra un complejo residencial del campo de refugiados de Jabalia es una violación flagrante del derecho internacional y un crimen de guerra. Atacar un campo en el que se refugian civiles, entre ellos mujeres y niños, es una violación total de las normas de proporcionalidad y distinción entre combatientes y civiles", declararon los expertos.
Varios hombres entre los escombros y la destrucción en Gaza, el 11 de octubre de 2023, en el quinto día de combates entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel.  - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2023
Defensa
"Escenas de carnicería horribles": Unicef condena los ataques de Israel contra el campo de Jabalia

Punto de inflexión catastrófico

"Todos los indicios apuntan a que hemos llegado a un punto de ruptura", advirtieron los especialistas señalando imágenes de personas recogiendo desesperadamente harina y otros artículos de primera necesidad de un almacén de la ONU el domingo 29 de octubre.
António Guterres, el secretario general de Naciones Unidas (ONU) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2023
Defensa
El secretario general de ONU condena asesinato de civiles por parte de Israel en Jabalia
También citaron noticias alarmantes de niños obligados a beber agua del mar ante la falta de líquido limpio, informes angustiosos de pacientes, incluidos niños, sometidos a cirugía sin anestesia, y personas con discapacidad y ancianos desplazados y viviendo en tiendas de campaña porque las casas se han convertido en escombros.

"La situación en Gaza ha alcanzado un punto de inflexión catastrófico", afirmaron, advirtiendo la acuciante necesidad de alimentos, agua, medicamentos, combustible y suministros esenciales, así como el riesgo de colapsos sanitarios inminentes.

Entre los expertos referidos se encuentran relatores de la ONU sobre los derechos humanos al agua potable, sobre el derecho a la alimentación, sobre los derechos humanos de los desplazados internos, sobre la situación de los derechos humanos en el territorio palestino, entre otros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала