América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO anuncia que la médica mexicana que estaba en Gaza se dirige hacia Egipto

© Foto : Cortesía del Gobierno de MéxicoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2023
Síguenos en
La médica mexicana Michelle Ravel, quien se encontraba en la Franja de Gaza al momento del estallido del conflicto palestino-israelí, logró salir de la zona y va rumbo a Egipto, comentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el mandatario mexicano dio a conocer un boletín urgente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). "Michelle Ravel avisó que salió de Gaza y va en camino a El Cairo. Seguimos al pendiente con el embajador de México en Egipto", expuso.
Además, dio a conocer que aún se realizan gestiones para también auxiliar a Bárbara Lango, mexicana que pertenece a Médicos Sin Fronteras (MSF) y también afectada por la inestabilidad de la región, escalada desde el 7 de octubre.
"Justo ahora están en una reunión para obtener información sobre cuándo se incluirá a Bárbara Lango en la lista de salida. Ellas [Ravel y Lango] no eran rehenes, pero estaban en la Franja de Gaza", señaló López Obrador.
Durante las últimas semanas, la Administración del país latinoamericano repatrió a más de 700 connacionales que se encontraban en la región levantina al momento del estallido de las hostilidades entre el Ejército de Israel y la fuerza radical palestina Hamás.
Miembros de la comunidad palestina y simpatizantes participan en una protesta en apoyo a Palestina en la Ciudad de México, el 14 de mayo de 2018.  - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2023
América Latina
México, el país que ha sabido navegar "entre dos aguas" con Israel y Palestina
El Gobierno mexicano también continúa gestiones para rescatar a Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, quienes fueron secuestrados por Hamás en la zona de Gaza.
Ese mismo día, el movimiento lanzó unos 3.000 cohetes contra territorio israelí desde la misma región, de acuerdo con las Fuerzas Armadas del Estado hebreo, además de ingresar por la fuerza y tomar cautivos a civiles y militares, lo que detonó una respuesta de Israel que ha sido calificada por distintas voces de la comunidad internacional como desmedida y con miles de víctimas civiles.
Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 8.500 muertos y cerca de 21.500 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles.
Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto al fuego. También se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала